Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno afronta el “apasionante” reto de estar al frente de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud “con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar”

Moreno: “La Viceconsejería tiene armas para resolver los problemas de la mujer y de los jóvenes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1280 isabel moreno com

"La Viceconsejería de la Mujer y de Juventud tiene armas para resolver los problemas de la mujer y de los jóvenes". Así al menos lo cree su responsable Isabel Moreno, que estará al frente de esta área "con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar". Entre sus metas destaca la elaboración de un reglamento de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, y la firma de convenios con otras Consejerías para apoyar a los jóvenes en la formación y en la consecución de un empleo. Es un reto "apasionante" que afronta "con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar". Isabel Moreno es viceconsejera de la Mujer y de Juventud desde el lunes, dos colectivos "muy importantes" en la ciudad, colectivos que, eso sí, "por desgracia tienen grandes problemas". "La Viceconsejería tiene armas para resolverlos", afirmó Moreno, que se mostró "muy satisfecha" con la confianza que ha depositado en ella el presidente Juan José Imbroda para afrontar esta labor. "Lo hago con muchas ganas, muy comprometida y con mucha ilusión".

En declaraciones a MELILLA HOY, Isabel Moreno dio a conocer cuáles son sus retos al frente de Mujer y de Juventud. En el primero de los ámbitos, la viceconsejera apuesta de manera importante por trabajar en pro de las mujeres víctimas de la violencia de género. "En el escaso tiempo que llevo, ya he visto que se hace necesario hacer un reglamento para casas de acogida, ya que, actualmente, eso no existe", indicó Moreno, que abogó por brindar a estas mujeres una "mayor seguridad jurídica" proporcionándoles una "asistencia real y efectiva", de manera que todas las víctimas reciban asistencia psicológica y formación con las que ellas mismas puedan reintegrarse en la sociedad.

Con respecto a Juventud, Isabel Moreno hizo hincapié en la necesidad de paliar el desempleo y la falta de formación. Para ello, adelantó que se firmarán convenios de colaboración con las distintas Consejerías del Gobierno de la Ciudad para "apoyar a los jóvenes y paliar la lacra del desempleo juvenil y darle armas formativas", dado que "sin formación es más difícil incorporarse al mercado laboral". En este sentido, la viceconsejera recordó que el 80 por ciento de los jóvenes melillenses "no están debidamente formados".
"La formación, tanto en Mujer como en Juventud, es fundamental para atajar los problemas que presentan estos dos colectivos", manifestó Moreno, que subrayó que la incorporación de la mujer al trabajo "debe ser una realidad más efectiva", al tiempo que expuso que en Melilla las cifras de paro juvenil son mayores que las que pueden darse en la Península, algo que también pasa porque la ciudad "tiene la población más joven, algo que también puede llegar a ser positivo".

Ocio
Lo que también se ha planteado Isabel Moreno en los pocos días que lleva como viceconsejera de la Mujer y de Juventud es el ocio de los jóvenes melillenses. En este caso, reconoció que está trabajando con su equipo en una acción lúdica que, bien podría llevarse a cabo durante la Feria, bien en el mes de octubre. Pero algo que sí tiene claro es que la iniciativa privada "debe jugar un papel fundamental en el ocio juvenil", ya que "puede ser incluso una importante fuente de empleo".

Una de las propuestas de Moreno, sobre todo para los jóvenes de entre 13 y 17 años, sería la de hacer uso de las instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma en horario nocturno para que los jóvenes puedan hacer deporte, pero también otras actividades "más lúdicas". Es algo en lo que trabaja la Viceconsejería, en que los jóvenes "tengan un punto de encuentro y una opción de ocio estable".

De momento, lo más inminente es la inauguración de la Gran Movida 2015, que será el lunes. Además, en septiembre dará comienzo el segundo semestre del programa Red Forma. Y, por si fuera poco, Moreno comenzará a evaluar el Plan de Integral de Juventud, que finaliza el año que viene, para ver su funcionamiento, las estrategias que han mejorado y las que se pueden mejorar, y dejar claras las que se puedan introducir de cara a la nueva legislatura, haciendo siempre énfasis en la formación y el empleo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€