Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El viceconsejero es algo que se han inventado para dar prebendas, para dar puestos a los amigos del partido, a quien ellos consideren”, asegura el diputado de C´s, Eduardo de Castro

De Castro: “El pacto ha sido para coger sillones, sillas y sueldos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1280 De Castro

El pacto entre el Partido Popular y Populares en Libertad (PPL) “no se va a romper”. Así al menos lo cree el diputado de Ciudadanos (C´s), Eduardo de Castro, quien, en declaraciones a los ciudadanos, aseguró que este acuerdo “ha sido para entrar en el Gobierno y, una vez que se está dentro, coger sillones, sillas y sueldos”. El diputado de Ciudadanos (C´s), Eduardo de Castro, aseguró ayer que el pacto de gobernabilidad suscrito entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL) "ha sido para entrar en el Gobierno y, una vez que se está dentro, coger sillones, sillas y sueldos".

En declaraciones a los periodistas, De Castro está convencido de que ambas formaciones no van a romper el pacto. "Nadie se puede creer, que siendo la diputada de PPL -Paz Velázquez- vecipresidenta segunda, no se haya enterado de la formación del Gobierno", señaló el coordinador de C´s en Melilla, que insistió en que PPL "ya forma parte intrínsecamente" del Ejecutivo local.

Lo que sí cree De Castro es que el número de cargos en el Gobierno es "totalmente exagerado". "Con seis Consejerías es de sobra en una ciudad de 80.000 habitantes", manifestó el diputado de C´s, que aseveró que "Viceconsejerías no son precisas ningunas". En este caso, apuntó que el trabajo del viceconsejero es "un trabajo que puede hacer un funcionario de la Ciudad Autónoma, que hay muchos y capacitados". "El viceconsejero es algo que se han inventado para dar prebendas, para dar puestos a los amigos del partido, a quien ellos consideren", espetó.

“Nepotismo”
En este sentido, y con respecto al nombramiento de Francisca Conde como viceconsejera de Acción Social, De Castro dijo que "más de lo mismo, es nepotismo". En su opinión, esa Viceconsejería "no es necesaria" y, aunque el presidente Juan José Imbroda ya haya dicho que Conde no cobrará nada por ello, De Castro consideró que "son cantos al sol y además de frente para que nos deslumbre".

Y para reducir el número de cargos de Gobierno, el diputado de C´s dijo que es "complicado", pero que sería "un cambio" de Ejecutivo. Recordó que lo que propuso su formación eran seis Consejerías, así como la desaparición de las Viceconsejerías y del personal eventual.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€