Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un centenar de niños de las colonias de Cáritas, guardias civiles por un día

melillahoy.cibeles.net fotos 1280 GC5

Un centenar de niños de las Colonias Urbanas de Cáritas Interparroquial se sintieron ayer guardias civiles por un día durante su visita a la Comandancia de la Guardia Civil para participar en las II Jornadas de Convivencia organizadas por el Cuerpo. Como ya ocurrió hace un par de semanas en la anterior jornada, los niños, esta vez de las colonias de María Inmaculada y los Talleres Ocupacionales, pudieron conocer un poco más de cerca algunas de las unidades que conforman la Comandancia entre proyecciones de vídeos, charlas y exhibiciones. La jornada comenzó con unos vídeos institucionales sobre la Guardia Civil y los consejos educativos impartidos por diversas especialistas que montaron diversos stand con material para que los niños observaran los cometidos de varias unidades.

Entre ellas el SEPRONA, dedicado al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el GEAS, sobre protección en el mar, Policía Judicial, con indicaciones ante los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías (Internet y redes sociales), o el EBYL (Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos), para que conociesen cómo funcionan, previenen y nos dan seguridad.

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a las exhibiciones en el patio de la Comandancia a cargo de los perros del Servicio Cinológico, que hicieron una exhibición para que pudieran apreciar cómo trabajan en campos tan dispares como la localización de drogas, explosivos y personas ocultas. Los niños disfrutaron especialmente de esta actividad porque se identifican mucho con los animales. Por ello, la Guardia Civil les aconsejó que si quieren adoptar una mascota, deben ser conscientes de la responsabilidad que contraen desde ese momento, ya que formará parte de la familia durante muchos años.

Los niños, que pudieron acercarse y acariciar a los perros, también conocieron de primera mano el diverso material que se utiliza la Guardia Civil en distintos servicios de Seguridad Ciudadana, como los chalecos reflectantes con la inscripción de la Guardia Civil, los cascos integrales, las linternas y los focos de gran potencia que utilizan los agentes. Todo ello en un stand dinámico con algunos de los vehículos y motocicletas del parque móvil del instituto armado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€