Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las inscripciones se podrán realizar incluso el mismo día de la prueba de 9 a 11 horas en el Real Club Marítimo

El 6 de agosto la gran cita de artistas melillenses y foráneos con la Pintura Rápida

melillahoy.cibeles.net fotos 1281 pintura rapida

Un año más se acerca el gran día de la Pintura Rápida que organiza la Consejería de Cultura. Una cita en que los artistas se reparten por los rincones melillenses tras el sellado de las obras que se llevará a cabo en el Real Club Marítimo de Melilla donde también se producirá el fallo del jurado. Como en las últimas ediciones se mantienen los cinco premios que van de los 1.200 a los 400 euros, y un sexto premio de 400 euros para el mejor cuadro elaborado por un melillense si no se incluye entre los cinco finalistas. El pasado mes Cultura hizo públicas las bases del que será el XII Certamen de Pintura Rápida de Melilla que posee una trayectoria artística y respuesta de participantes que no sólo le han consolidado, sino lo sitúan en un lugar de privilegio en el circuito nacional de certámenes de estas características.

De hecho, el concurso se llevará a cabo el jueves 6 de agosto, para evitar que coincida con cualquier otro.

Características
Lo mismo que en ediciones precedentes, el tema es libre y los artistas podrán elegir la ubicación de Melilla que consideren más idóneo para elaborar sus trabajos.

También el sellado de los cuadros y el fallo del jurado continúa en la ubicación del Club Marítimo. Por lo demás, podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, que tengan 18 años cumplidos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día 6 de agosto, tanto personalmente en la Consejería de Cultura o por correo electrónico en [email protected], indicando los datos del participante (DNI, nombre, teléfono, currículo y catálogo de alguna exposición realizada por el artista).

Además las bases establecen que se admitirán inscripciones el mismo día 6 entre las 9 y las 11 horas en la mesa de la organización, mientras que el sellado de las obras se hará también en el Real Club Marítimo entre las 9 y las 11 horas.

La recepción de los trabajos se llevará a cabo a las seis de la tarde y el fallo se producirá, en este mismo lugar, a las nueve y media de la noche.

La técnica y el formato serán libres y los cuadros deberán tener un soporte mínimo de 50×50 cm.

Se concederán cinco premios dotados con 1.200, 900, 650, 500 y 400 euros respectivamente y habrá un sexto premio de 400 euros en el supuesto de que ninguno de los ganadores sea residente en Melilla.

Con las obras seleccionadas, incluyendo las premiadas, se organizará una exposición en el Club Marítimo que podrá visitarse entre los días 6 al 16 del mes de agosto.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€