Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Pactar con uno mismo no es pactar, es como ponerse delante de un espejo y hablar con uno mismo, es engañar al ciudadano”, afirma el diputado de Ciudadanos (C´s), Eduardo de Castro

Eduardo De Castro: “Tendrían que anular todas las Viceconsejerías”

melillahoy.cibeles.net fotos 1281 De Castro com

"Que quieren anular Viceconsejerías, bien, que las anulen, pero es que tendrían que anularlas todas". Es lo que piensa el diputado de Ciudadanos (C´s), Eduardo de Castro, después de que el presidente Juan José Imbroda vaya a reestructurar su Gobierno para reducir el número de Viceconsejerías y evitar la ruptura del pacto entre el PP y PPL, un pacto que "es una cortina de humo", ya que "no se puede pactar consigo mismo". "Pactar con uno mismo no es pactar, es como ponerse delante de un espejo y hablar con uno mismo, es engañar al ciudadano". Tras reunirse PP y PPL, Imbroda no sólo disminuirá el numero de Viceconsejerías, sino que, además, adoptará medidas en lo que se refiere a personal eventual de confianza. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, reestructurará su Gobierno reduciendo el número de Viceconsejerías. Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el diputado de Ciudadanos (C´s), Eduardo de Castro, consideró que "no se puede engañar a todo el mundo" y "quitar un par de ellas para disfrazar el asunto". "Que quieren anular Viceconsejerías bien, que las anulen, pero es que tendrían que anularlas todas".

En este sentido, De Castro señaló que la reunión mantenida este viernes entre miembros del Partido Popular (PP) y de Populares en Libertad (PPL) fue "un paripé más", ya que "estaba todo claro". Según el diputado de C´s, en un Gobierno "sus componentes saben perfectamente las Consejerías y Viceconsejerías que hay". Por ello, ve "muy extraño" que siendo la diputada Paz Velázquez vicepresidenta segunda de la Ciudad, PPL diga que es "una sorpresa". "Sencillamente, no me lo creo, no me parece nada serio".
"El integrante de un Gobierno sabe perfectamente cómo se va a conformar éste", insistió Eduardo de Castro, que manifestó que el pacto entre el PP y PPL es "una cortina de humo", ya que "no se puede pactar consigo mismo".

Es decir, en un pacto "siempre hay dos partes diferenciadas" y en el que suscribieron PP y PPL "hay una parte que tiene dos versiones, pero es lo mismo". De hecho, resaltó De Castro que PPL llegará a integrarse en el PP. "Pactar con uno mismo no es pactar, es como ponerse delante de un espejo y hablar con uno mismo, es engañar al ciudadano".
"Son PP los dos y para mí funcionan como un bloque", señaló el también coordinador de Ciudadanos en Melilla, que dijo que "a lo mejor hay algunos que se han quedado fuera y no están muy contentos, a lo mejor hay gente de PPL que no ha cubierto sus pretensiones".

El Gobierno de la Ciudad tomó posesión este mismo lunes. El viernes por la tarde se decidió una reestructuración del número de Viceconsejerías que actualmente lo componen y, así, evitar la ruptura del acuerdo de gobernabilidad suscrito entre PP y PPL el pasado 2 de julio. El acuerdo al que han llegado ambas formaciones es que las 14 Viceconsejerías actuales se queden por debajo de las 12 que existían al principio de la legislatura 2011-2015.

También se adoptarán medidas en lo que se refiere a personal eventual de confianza, que nombra directamente el presidente, y que quedará fijado en 25 personas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€