Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se cumplen 21 meses desde que los dos jóvenes murieran en aguas de Punta Negri (Marruecos)

Mañana, concentración frente al Palacio de la Asamblea para pedir justicia por Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 1281 concentraciA n terc

Mañana lunes se cumplen 21 meses desde que los jóvenes melillenses Amin Mohamed Dris y Abdeselam Ahmed Ali -Emin y Pisly- murieran en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. Para pedir justicia y que se aclare lo sucedido, las familias de los dos jóvenes llevarán a cabo mañana, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, una concentración que dará comienzo a las 13.00 horas. Mañana lunes se cumplen 21 meses desde que los jóvenes melillenses Amin Mohamed Dris y Abdeselam Ahmed Ali -Emin y Pisly- murieran en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. Para pedir justicia y que se aclare lo sucedido, las familias de los dos jóvenes llevarán a cabo mañana, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, una concentración que dará comienzo a las 13.00 horas.
"Emin y Pisly, de 20 y 24 años de edad, cuando iban a bordo de una embarcación de recreo, les dispararon y les mataron", dicen sus familias en la red social Facebook, que lamentaron que, después de "tanto tiempo", sigan "aún sin respuestas".
"Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores, ni la Embajada de España en Rabat, ni el Consulado de España en Nador, ni la Delegación del Gobierno, ni la Ciudad Autónoma de Melilla, ni el gobierno de Marruecos", subrayan las familias de los dos chicos, que dicen tener "sólo silencio por respuestas".

Los padres de Emin y Pisly piden a los melillenses su apoyo en esta nueva concentración -llevan celebrándolas todos los meses desde el "asesinato" de los dos jóvenes-. "Sólo serán cinco minutos de silencio para pedir justicia, justicia y justicia", recalcan.

Con quienes sí han podido hablar los padres de los chicos ha sido con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Fue el día 15 de julio, cuando el ministro vino a la investidura de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad. Los padres de los jóvenes trasladaron al ministro sus quejas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€