Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “He tenido que trabajar en cosas que no son las que me agradan”

melillahoy.cibeles.net fotos 1281 CURRAS 2

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, analizó extensamente la pretemporada de su equipo, además de otros aspectos, en concreto los fichajes de Dani Barrio, Pepe Romero, David Vázquez y Chupe. Además, avanzó que muy posiblemente llegue junto a Plata otro delantero más, ya que los servicios médicos del club quieren valorar en qué estado se encuentra el primero, tras lesionarse el pasado 14 de diciembre de una rotura del talón de Aquiles, cuando el Cacereño se enfrentó al Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro. De igual modo, informó que el Almería podría ceder a Fatah al conjunto melillense. -¿Qué valoración haría de estas dos semanas de pretemporada?
Son dos semanas de fútbol y personalmente lo estaba necesitando. Es cierto que nos ha costado arrancar un poco por la situación e incertidumbre que rodeaba al club, con historias que venían de la temporada pasada. El tema todavía no está resuelto, pero sí hay un acuerdo y hemos entendido la situación del club, que no pasa por un momento boyante y nos ha situado en la realidad. Una vez más, el grupo ha dado muestras de un compromiso y lealtad a la profesión. Esta entidad debe estar fuera de toda duda, pero una vez superados todos estos problemas aparece el fútbol, el césped, los esfuerzos y las cargas de trabajo de esta fecha. Todo esto se lleva bien porque el mayor patrimonio del club es su vestuario, que da muestras en cada sesión de que está muy por encima de todo el entorno y de muchas cosas, y eso como entrenador me da mucha energía. Me carga de más responsabilidad si cabe para tratar entre todos de sumar y multiplicarnos, pero da gusto ver a la gente con la idea de que todos vamos a una y lo vamos a sacar adelante. Después de dos semanas soy optimita porque además así me lo trasmiten los jugadores.

-Ayer se disputó el primer partido de la pretemporada. ¿Qué cosas positivas y negativas ha visto?
Como primer partido de la pretemporada, con el calor que hace y el cansancio, hay muchos condicionantes que hacen que las valoraciones tenga que cogerlas con pinzas, pero todo es bastante relativo ahora mismo. El partido, más que para sacar conclusiones, ha servido para ir viendo cosas y sean los futbolistas los que me vayan dando información para intentar recogerlas y amoldarla a lo que quiero que sea el Melilla este año. Hay cosas que me han gustado y otras que no, pero ahora mismo el vestuario está por encima de todo para ir entrando en matices futbolístico. Espero que se cierre la plantilla lo antes posible y nos podamos preparar lo mejor posible para lo que viene, pues la competición está ahí a la vuelta de la esquina. El fútbol es el protagonista y con esto soy una persona feliz, ya que sólo me gusta entrenar y quiero alejarme de situaciones que he tenido que llevar a cabo. He tenido que trabajar en aspectos que personalmente no son las que más me agradan.

-¿Qué destacaría de las nuevas incorporaciones?
Lo que hemos firmado me convence, si no, no lo habría firmado. Pepe Romero es un futbolista al que conocemos desde hace muchos años de las categorías inferiores. En su última temporada en el Melilla dio un gran nivel, dando muestras de su compromiso. Quiere ser futbolista y el año que ha estado en el Elche le ha venido espectacular. Espero a un Pepe Romero más maduro y seguro que nos va a aportar mucho.
David Vázquez igual, ha estado en diferentes etapas en el Melilla y ha demostrado su compromiso con el club incluso antes de firmar aquí. Es un futbolista de nivel y me consta que tenía diversas opciones, pero ha apostado por este proyecto y por jugar en casa, con su gente, que si no es de Melilla, su familia sí lo es. Está implicado, espero que sea un David Vázquez más exigente y más continuo en el fútbol. Nadie duda de su calidad y espero que se implique. No tengo dudas de ello para que al final el fútbol que lleva dentro lo ponga al servio del colectivo.
Dani Barrio es un portero que viene a cubrir la baja de Jesús Romero, a crear competencia con Álvaro, que ha dejado el listón alto. Esta competencia en la meta le va a venir espectacular al grupo, pues la meta es un puesto muy específico y está muy determinado. Quiero que esa competencia se traslade a muchas más posiciones del campo, pero las referencias de Dani Barrio son buenas. Lleva dos semanas en Melilla y da la sensación que llevase mucho tiempo aquí, lo cual me gusta bastante. Creo que ha entrado con muy buen pie en el vestuario y eso le va a ayudar a él y a nosotros.
Por último, Chupe lleva sólo dos o tres días en Melilla. Tiene calidad, desborde y velocidad. Eso le va a dar un plus al equipo. Es un compañero más que va a sumar y eso a parte de lo futbolístico es lo importante. La pasada campaña fue clave y en esta hay que potenciarlo más si cabe para que nos haga mejores. El vestuario debe ser nuestro mayor aval y es de los mejores de la categoría.

-¿Fatah regresará?
Fatah es otro futbolista que conocemos. Es de Melilla, tiene ganas de ser futbolista y tiene potencial para ello. Ha estado en el equipo de la división de honor del Almería, termina su etapa juvenil y cuando lo traspasamos se incluyó una cláusula en que si daba el caso de fuera cedido, el Melilla debía tener prioridad. En eso estamos y espero que solucione el tema suyo con el Almería, pues personalmente quiero que forme parte del grupo y venga a aportar. Ya debutó con Juan Moya, se le intuye un futuro importante y al igual que Pepe Romero el hecho de estar fuera de Melilla le ha venido bien. Si se llega a un acuerdo es un futbolista con el que cuento y espero que esté aquí cuanto antes.

¿El delantero Plata también está firmado?
Todavía está por ver. Es un futbolista que siempre lo hemos sufrido en muchas temporadas, pero su actual situación es especial, con lesiones importantes de larga duración, y eso hay que tenerlo en cuenta. Es una opción, veremos en estos días cómo se soluciona su tema, pero no hay nada oficial. Es un futbolista de mi agrado, pero debe poner mucho de su parte para llegar, pues la situación del club es la que es. Si hay acuerdo es una opción real, aunque no está hecho ni mucho menos. Estamos intentando que ponga todo de su parte y acabemos de convencernos para que se incorpore al Melilla. No está hecho aún, pero es una opción que está más cerca que otras muchas.
También estamos estudiando la posibilidad de incorporar otro delantero, pero tiene que entrar dentro de los parámetros que están marcando la realidad del club. La austeridad prima por encima de todo lo demás y hay que adaptarse a la situación. No queremos engañarnos a nosotros mismos con opciones que no podemos alcanzar. Dupi y yo estamos intentando que el equipo sea lo más competitivo posible sin salirnos de la realidad y sea lo más equilibrado posible.

-¿Chota y Amarito están descartados definitivamente?
A estos dos futbolistas se les ha ofrecido la renovación. Contaba con ellos y se lo trasladé al club. Una vez terminada la temporada pasada hablé con ellos. En ese momento tenía una idea o un dibujo de la plantilla, con una serie de condicionantes que no acabamos de cerrar porque la situación del club no daba para ello. Estaba esperando que se solucionasen diferentes temas para que el club me diera la autorización y poder hacerlo, pero no se dio. Llegó luego otro momento crucial que es la incorporación de un nuevo gerente, así que la situación de la entidad cambió. La realidad había que ponerla por encima de todo lo de más, pero de nuevo le trasladé al club mi intención de seguir contando con ambos. Se le hizo una serie de propuestas, no se llegó a un acuerdo y como entrenador tengo que buscar otras opciones. No solo ha ocurrido con el tema de Chota y Amarito, sino en otros muchos casos que se han visto influenciados por la situación dentro del club y poco más que decir. Ahora estoy intentado como entrenador hacer el mejor equipo posible y poco más. Lo demás se me escapa un poco y donde realmente soy feliz y creo que es mi competencia es en mi labor de entrenador.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€