Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-1ª DIVISIÓN

Sin acuerdo aún por Munir entre el Eibar y el Numancia

melillahoy.cibeles.net fotos 1281 MUNIR 2
(Autor: Diario de Soria)

El melillense Munir tiene la posibilidad de jugar la próxima temporada en Primera División, pero de momento las negociaciones se han parado porque el Eibar no puede llegar a las pretensiones económicas que solicita el Numancia de Soria -club al que pertenece el guardameta melillense- para ser traspasado. El Eibar quiere reforzar su portería de cara a la próxima temporada en Primera División y tiene en el melillense Munir a uno de sus objetivos prioritarios, según informa el Diario de Soria. La buena campaña realizada en su estreno en el fútbol profesional en las filas del C.D. Numancia no ha pasado desapercibida para el club armero, que ya estaría negociando con la entidad rojilla para un hipotético traspaso.
Munir llegaba al Numancia el verano pasado y se comprometía con los sorianos por dos temporadas, con opción a una tercera. Así, el portero tiene contrato con los rojillos y si el Eibar lo quiere tendrá que pagar una cantidad de dinero al Numancia. Ambas entidades, a las que les une una gran relación institucional, estarían en plenas conversaciones para tratar el ‘caso Munir’.
El guardameta, que en las últimas convocatorias ha sido internacional con Marruecos, está contento en Soria, aunque le seduce la posibilidad de jugar en Primera División. Munir cumplía el pasado mes de mayo 26 años y el Eibar que entrenará José Luis Mendilibar podría ser su gran oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español.
Munir comenzó la pasada temporada como suplente de Biel Ribas, pero pasadas las primeras ocho jornadas arrebató la titularidad al balear de la portería del Numancia. Munir se iba a mantener como titular durante 14 jornadas consecutivas, concretamente desde la jornada novena hasta el primer encuentro de la segunda vuelta. La derrota por 3-0 en Gijón hizo que se volviera a dar un giro en los planes de Anquela en la portería rojilla. Biel Ribas volvía a gozar de la confianza de Anquela, pero en los tres últimos meses de competición sería Munir el elegido para defender los tres palos del conjunto de Los Pajaritos.
El cancerbero melillense explicó que su salida al Eibar no tuvo lugar porque los clubes no han llegado a un acuerdo en unas conversaciones en las que él se ha mantenido al margen. El jugador no esconde su deseo, como todo profesional, de jugar en Primera pero añade que estaría «encantado» de jugar en el Numancia.
Munir asegura que el Numancia conoce su postura desde el comienzo del verano y añadía que «no se ha llegado a un acuerdo» y de ahí que permanezca en una entidad soriana a la que está muy agradecido. «Siempre he dicho en que si se daba el caso de un club de Primera y se llegaba a un acuerdo pues cómo no, a cualquier jugador le gustaría estar en Primera, pero sí no es así yo aquí estoy encantado. Es el club que me ha dado la oportunidad de estar en Segunda División y voy a seguir trabajando como el que más para eso, para algún día tener la oportunidad de poder jugar en Primera», añadió el arquero.
El director deportivo del C.D. Numancia, César Palacios, expresaba su deseo de que Munir siga en Soria muchos años. Al respecto, el melillense consideró esa posibilidad como un «halago» y explicó que la posible renovación se la tiene que ganar en el campo. «El club me ha mostrado su confianza y quiere que siga varios años, pero creo que me lo tengo que ganar en el campo y más adelante hablaremos», concluyó Munir en la prensa soriana.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€