Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Pelayo Larraona seguirá vistiendo de azul un año más

melillahoy.cibeles.net fotos 1281 pelayo 1
(Autor: CMB)

El todavía joven director de juego del conjunto azulón, de 24 años y 1.70 metros de estatura, destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición, además de por poseer un buen manejo de balón y habilidad, lo que le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero. Pelayo Larraona González (Melilla, 30-06-1990) se formó como jugador en la prolífica cantera del Club Deportivo La Salle. Tras ser uno de los dominadores de las competiciones en su paso por los campeonatos locales, su proyección y juventud hizo que el CAM Enrique Soler se fijara en él y le hiciera debutar en la Liga EBA con tan sólo diecisiete años. En la temporada 2010-2011 el base se convirtió en uno de los jugadores vinculados del club colegial con el primer equipo del Melilla Baloncesto, llegando a debutar en la Adecco Oro esa misma campaña.
Después de no poder continuar como jugador vinculado con el conjunto azulón, pasó a formar parte de la primera plantilla del CAM Enrique Soler con el que en su última temporada en EBA, y antes de volver de nuevo al decano, disputó catorce partidos ese año en el Grupo D de la Liga EBA, promediando 5.5 puntos y 3.4 asistencias por encuentro. El siguiente verano Larraona volvía al Melilla Baloncesto, resultando el primer fichaje de la entidad melillense para la temporada 2013-2014. En su primera experiencia como jugador de pleno derecho de la primera plantilla azulona, participó en un total de ocho partidos, con una media de casi cinco minutos en cada uno de ellos.
Pelayo Larraona dio muestras esta última temporada (2014-2015) de una mayor madurez y conocimiento del juego, aprovechando las oportunidades, debido a las lesiones de compañeros, y ganándose la confianza de Alejandro Alcoba para renovar una nueva campaña.
El todavía joven director de juego del conjunto melillense, de 24 años y 1.70 metros de estatura, destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición, además de por poseer un buen manejo de balón y habilidad, lo que le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€