Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-INSTALACIONES DEPORTIVAS

Antonio Miranda: “El area de Deporte siempre ha sido una prioridad para Imbroda”

melillahoy.cibeles.net fotos 1282 MIRANDA 1
(Autor: Guerrero)

Antonio Miranda Montilla es desde el pasado día 20 de julio el nuevo consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, además de Educación y Juventud. El nuevo responsable de deportes llega con gran ilusión para trabajar fuerte en este área y asegura que el Gobierno Local seguirá apostando fuerte por el deporte melillense, tanto de categoría nacional como en la base. De igual modo, afirmó que en el capítulo de insfraestructura hay varias prioridades, principalmente la construcción de la piscina de 50 metros y las pistas de tenis de tierra batida. -¿Miguel Marín, anterior consejero de Deportes, le ha puesto al día de todo cuanto acontece en el deporte melillense?
Sí, hemos hablado y visitado las instalaciones, tanto de Juventud como de Deportes. También hemos tratado sobre la Semana Náutica, pero todavía me quiero entrevistar con el director de instalaciones deportivas porque quiero darle un cambio a todo. Me gusta pasar por todas las instalaciones, he visto las del Estadio Municipal Álvarez Claro y hay cosas que mejorar, así como en otras, pero eso será ya cuando elaboremos los presupuestos. Para entonces, atenderemos las principales necesidades. Este año, aprovechando que estoy también en el área de Educación, también queremos actuar en las pistas de los centros de educación infantil y primaria.

-Los clubes melillenses de categoría nacional estaban esperando su nombramiento para reunirse con usted.
Sí. Me he reunido con los diferentes clubes y he visitado las instalaciones deportivas de la Ciudad. Quiero verlo todo poco a poco, aunque también me ha acompañado mi compañero y amigo Miguel Marín. Estoy a la espera de ver los problemas y el pasado sábado tuve la oportunidad de ir al Estadio Municipal Álvarez Claro para ver el entrenamiento de la U.D. Melilla. Voy a pasar por todos los sitios.

-¿Se habrá encontrado con mucho trabajo por parte de los clubes, a los que la situación apremia en estos momentos, como la U.D. Melilla, el Melilla Baloncesto, Melilla F.S. y el Club Voleibol Melilla?
Exactamente. El retraso de la composición del Gobierno por las impugnaciones de las elecciones por parte de CpM y Equo está afectado bastante a los equipos melillense de categoría nacional, en concreto en un mes y medio, ya que los presupuestos se suelen hacer en el mes de junio. Por entonces, se suele hablar con los clubes para tratar sobre sus próximos proyectos deportivos. Esta situación debo acelerarla en esta semana y voy a reunirme con los diferentes clubes, aunque ya he recibido al Club Voleibol Melilla, a la U.D. Melilla y al Melilla Baloncesto.

-¿La situación de la U.D. Melilla se ha desbloqueado?
Sí, el Melilla tenía unas deudas de unos jugadores y el club las ha pagado, y en este semana, en Consejo de Gobierno, tratará sobre un decreto sobre una especie de aval que pone la Ciudad Autónoma para garantizar en la próxima temporada un presupuesto determinado.

-El Club Voleibol Melilla ha logrado el ascenso a la Superliga. ¿Se hará un esfuerzo para que el equipo pueda competir con garantías la próxima temporada?
No puedo hablar en estos momentos de cantidades, aunque la pasada temporada el club recibió 120.000 euros. Me he entrevistado ya con el presidente del C.V. Melilla, le he comentado que me presente un proyecto y vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Efectivamente ha ascendido y el presupuesto debe ser mayor. También es verdad que todo este retraso ha supuesto un grave problema y no ha podido firmar a ningún jugador todavía, pero vamos a ver la prioridad estimativa que puede tener en cuanto a su presupuesto en la máxima categoría del voleibol español.

-¿Y cómo está la situación del Melilla F.S.?
También hay problemas económicos, pero vamos a ver cómo se resuelven. Me comentan que por lo mínimo necesita recibir la misma asignación de la temporada pasada, de 225.000 euros, y algo más en concepto de sponsor. Vamos a ver cómo queda la cosa, pero la deuda deberá asumirla el club, que para eso es responsable de sus actos y acciones.

-¿El Gobierno Local seguirá apostando por el deporte como en todos estos últimos años?
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, siempre ha tenido dos prioridades en su Gobierno, una ha sido el tema de la Educación y de la Formación, pues mi área pasó de 2.500.000 euros a 10.000.000, y la segunda es el Deporte, aumentando la cuantía económica de forma considerable, lo que ha supuesto que tengamos numerosos campeones en la Ciudad a nivel nacional en las diferentes modalidades deportivas. Siempre se ha hecho un importante esfuerzo en el deporte y el presidente de la Ciudad va a seguir apostando por ello. El deporte base seguirá siendo una de nuestras prioridades y quiero entrevistarme con todos sus dirigentes. También quiero comentar que las puertas de la Consejería de Deportes están abiertas desde primeras horas de la mañana para atender y escuchar a todas las personas del deporte.

-Usted procede del mundo del deporte. ¿Es una ventaja para llevar a cabo sus proyectos?
Sí, aunque en la política llevo muchos años y he pasado por todas sus áreas. Educación es lo mío, pero el deporte es lo que me ilusiona. En el deporte hay que ver todas sus circunstancias y reunirse con todos los dirigentes de los clubes y de las federaciones, pero desde aquí quiero agradecer a Francisco Robles la gran labor que hizo en el deporte melillense, así como la que ha realizado en estos últimos cuatro años Miguel Marín. El listón está muy alto, pero todo lo que se pueda mejorar será bueno para la Ciudad.

-Melilla ha sido designada Ciudad Europea del Deporte. ¿Cómo se va a trabajar en ello?
Vamos a trabajar fuerte para el deporte y sobre todo en las numerosas actividades deportivas que se deben llevar a cabo.

-La infraestructura deportiva es una asignatura pendiente del área de deportes. Hay proyectos que se prometieron en su día pero no se han cumplido todavía, como la piscina de 50 metros, la galería de armas de fuego, las pistas de tenis de tierra batida y la construcción un complejo deportivo en la explanada del Estadio Municipal Álvarez Claro.
En el tema de la piscina he hablado con Miguel Marín, está muy avanzado y es una de las prioridad que tiene el Gobierno. Con Fomento hay que hablar también sobre la explanada del Álvarez Claro, pues en invierno se convierte en un barrizal. El tenis también será una prioridad y he hablado con el presidente de la Federación Melillense, Pablo Martínez. Existe un proyecto de mi compañero Miguel Marín y debemos hacerlo. Además, la galería tengo que visitarla para saber qué actuaciones podemos hacer. Vamos a trabajar en todo ello, pero tengo que ver la dotación presupuestaria con la que vamos a contar, aunque yo creo que todos estos proyectos van a salir adelante.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€