Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA-COMPETICIÓN

Melilla organizará el Campeonato de España Senior y Juvenil desde este jueves

melillahoy.cibeles.net fotos 1282 PLAYA 1

Melilla acogerá esta semana el Campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Territoriales de las categorías Absoluta y Juvenil, que se celebrará en la Playa de San Lorenzo, desde los días 30 de julio al 1 de agosto. La Federación Melillense de Fútbol informa que serán dieciocho Selecciones Territoriales las que participarán en este Campeonato Senior, doce en la categoría Senior y seis en Juveniles, siendo la primera vez que se celebrará, de forma conjunta, en la Ciudad Autónoma.
Para este Campeonato de España, la organización ha instalado un segundo campo de juego, cercano en el que se han disputado los Campeonatos Autonómicos, y será el próximo miécoles cuando las selecciones lleguen a nuestra ciudad.

Categoría Senior
Por lo que respecta a la categoría Senior, la competición estará compuesta por los siguientes equipos: Melilla, Galicia, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Valencia, Murcia y Castilla La Mancha.
El Grupo A estará integrado por Melilla, Galicia, Andalucía y País Vasco; el B por Extremadura, Baleares, Canarias y Cantabria; y el C por Cataluña, Valencia, Murcia y Castilla La Mancha.
La Selección de Melilla debutará el próximo jueves, a partir de las 10’00 horas, frente a Galicia, a las 13’00 se medirá a País Vasco y a las 19’30 horas cerrará la fase de Grupos ante Andalucía.

Categoría Juvenil
Por otro lado, en el Campeonato de España Juvenil participarán Melilla, Murcia, Cantabria, Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña. Todos estos equipos forman parte del mismo Grupo, enfrentándose todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados accederán a la fase final.
Cabe recordar que Melilla fue la primera en organizar el Campeonato de España Senior en el año 2009, «todo un éxito», informó la Territorial Melillense Fútbol, que espera volver a repetir el mismo éxito con estas dos competiciones.
Por aquel entonces, Baleares se proclamó campeona de España, al doblegar al combinado gallego por un ajustado 2-3, mientras que en el partido por el tercer y cuarto puesto Cataluña se impuso a Canarias también por 3-2.
Por su parte, Melilla consiguió un meritorio quinto puesto. En la primera y segunda jornadas cayó derrotado ante Baleares (5-6) y Canarias (4-4), en el siguiente encuentro venció a Ceuta (8-2) y en la última jornada perdió frente a Castilla La Mancha (8-2)

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€