Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Héctor Manzano: “Tengo la sensación de regresar a casa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1282 hector
(Autor: CMB)

El granadino se mostró encantado de vestir, de nuevo, la camiseta del conjunto melillense. “Estoy muy contento de poder jugar otra vez en este Club. Y lo cierto es que, tras las tres temporadas que pasé en Melilla, tengo la sensación como que retorno a casa. Y es que tras Granada, donde me formé, es donde más años he jugado. Además, mi hija Erín nació ahí y tenemos grandes amistades en la ciudad”, explicó. Para Héctor Manzano, flamante fichaje del Melilla Baloncesto, regresar a nuestra ciudad y volver a jugar con este Club tiene un significado muy especial, ya que se trata de “una nueva oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta que es jugar al baloncesto a alto nivel. Además, la importancia que tiene poder volver a defender los colores de una entidad histórica en la competición como es el Melilla Baloncesto, en el que, quizás, más a gusto me he encontrado en mi carrera”. No en vano, y como aseguró, “viví momentos muy buenos con la camiseta de este equipo”.

Precisamente, esa mezcla entre lo vivido tanto a nivel personal como deportivo en la ciudad autónoma han sido claves para que el ala-pívot retorne a la disciplina azulona. “En lo deportivo ha sido muy relevante la ambición que me transmite Alejandro Alcoba por seguir dando pasos hacia adelante y mejorar los resultados de las campañas anteriores. También ha ayudado la confianza que siempre me ha demostrado Alejandro, tanto como jugador como persona. Para mí como jugador es fundamental para rendir al máximo. En lo personal, y hablo a nivel familiar, conocer perfectamente la ciudad y tener esos aspectos cotidianos bajo control es esencial cuando ya tienes una gran familia”, resaltó.

La salida de Manzano la pasada temporada no fue muy probablemente la deseada por ambas partes, pero insistió en que su vuelta viene a demostrar lo implicado que está con el proyecto del Melilla Baloncesto. “Mi marcha fue una situación algo especial. Teníamos un año opcional en el contrato, pero surgió la oportunidad de, una vez acabada la temporada, irme a Valladolid a ACB y seguir jugando dos meses más. Después salió la opción de algo que deseaba desde hacía mucho, como es jugar en el extranjero. Pasó ese tren y no podía desaprovechar vivir la experiencia. Mi regreso deja claro que siempre ha existido buena relación entre el Club y yo, puesto que de lo contrario no estaría aquí de nuevo”.

En cuanto a su experiencia en tierra galas, el motrileño incidió en que ha sido muy gratificante y que le ha servido para crecer como persona y jugador. “Recomiendo a todo el mundo una experiencia de este tipo. A pesar de ser la tercera categoría francesa, el nivel es muy alto. Económicamente es más potente que la LEB, por lo que los americanos son de mayor calidad. Allí los equipos cuentan como máximo con dos americanos y un comunitario. Ser parte de los extranjeros te hace tener mucha más responsabilidad en el juego, y en la marcha del equipo. Si las cosas van mal eres de los señalados. Sentir esa presión es buena para crecer como jugador”.

Respecto a lo que viene a aportar al equipo, Héctor Manzano quiso dejar claro que es “un jugador de Club”, que se siente “muy identificado con la entidad y la ciudad”, por lo que intentará aportar “lo que Alejandro me pida. Como siempre digo soy un jugador de equipo que trato de ayudar en varios aspectos del juego. Espero ser regular en mi juego y lo más importante disfrutar ganando muchos partidos”, apuntó.

Las últimas palabras del interior fueron para la afición, de la que confía se vuelva a ilusionar con el proyecto. “Se está tratando de formar un equipo ilusionante. Por lo pronto ya tenemos a Albert, el mejor base de la liga con nosotros y más que vendrán. Espero que nos apoyen porque les necesitaremos, aunque en nuestras manos está volver a enganchar a más gente para que acuda al ‘Javier Imbroda’. Tengo buenas vibraciones para este año”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€