Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Unos 130 alumnos han pasado ya por la Escuela de Verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1282 verano

La Fundación de la Federación Melillense de Fútbol (FMF), aprovechando las vacaciones estivales, puso en marcha el pasado 29 de junio una nueva edición, la sexta, de una actividad ya tradicional en esta época del año. Este proyecto recoge un programa de actividades lúdicas y educativas de calidad, que permite a los padres y madres conciliar el trabajo con la vida familiar a lo largo de un periodo concreto como el verano. La programación está diseñada con actividades de agua y playa. La Escuela de Verano 2015, una actividad organizada por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol (FMF), ya ha alcanzado su ecuador. Y lo cierto es que, a falta de poco más de un mes para que este evento cierre sus puertas, el éxito está ya asegurado, al menos en lo que respecta al capítulo de participación, puesto que son alrededor de 130 los chavales que han disfrutado de esta experiencia, es decir, una media de algo más de treinta alumnos por semana.

Cabe recordar que esta iniciativa va destinada a niños y niñas de entre 4 y 14 años (nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 1 de enero de 2011), desarrollándose durante las mañanas, de lunes a viernes y en horario de 9’00 a 14’00 horas, en el campo de La Espiguera hasta el próximo 28 de agosto. El horario establecido se puede ampliar en una hora (de 8’00 a 14’00 horas o de 9’00 a 15’00 horas) o en dos (de 8’00 a 15’00 horas) para los padres que así lo necesiten.

Con el fin de facilitar la participación en este periodo vacacional, se han establecido tres opciones de inscripción: semanal, con precios que oscilan entre los 37 euros para los alumnos de la Escuela de Fútbol y los 42 para el resto de inscritos; quincenal, con un coste de entre 67 y 74 euros; y mensual, entre 126 y 140 euros. Asimismo, se puede contratar algún día suelto al precio de 12 euros.

Los interesados aún pueden formalizar sus inscripciones para la Escuela de Verano 2015, aunque a través exclusivamente de la Fundación de la FMF, sita en la sede de la Territorial Melillense (Plaza de las Culturas), realizándose un abono de las cuotas en los plazos establecidos en la inscripción.

Los alumnos de la Escuela de Verano 2015 disponen de la oportunidad de participar en diferentes y variados tipos de actividades, tales como Acuáticas, que tienen como objetivo la familiarización y perfeccionamiento de los chavales con el medio acuático, mediante la práctica de actividades constructivas, motivadoras y saludables que puedan ayudarles a reaccionar ante situaciones y problemas que pueden surgir en la vida cotidiana; Multideportivas, que incluyen la práctica de distintas actitudes físico-deportivas recreativas introductorias al conjunto de habilidades que en los distintos deportes se requieren, pudiendo elegir los chavales entre fútbol y baloncesto; y de Juegos, siendo el principal interés el que los chicos se diviertan a través de los mismos. Los juegos tradicionales y las actividades con material menos habitual son una práctica que llena de vida la Escuela de Verano.

De igual modo, no faltan las clases de inglés, pretendiendo proporcionar a los participantes un desarrollo lúdico-formativo que cada vez se hace más necesario, proponiendo su formación desde el juego; los Talleres, desarrollándose actividades en las que se tienen en cuenta el gusto y las necesidades de los chavales, haciéndoles disfrutar con las mismas; y, por último, las Acampadas, por lo que todas las quincenas se propone un día en el que los alumnos experimenten la sensación de dormir fuera de casa con su grupo de amigos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€