Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sorprenden a un ladrón de móviles conduciendo sin carné su coche de alta gama

melillahoy.cibeles.net fotos 1284 robo

La Guardia Civil ha detenido a un melillense de 29 años como presunto autor de tres delitos de hurto tras haber sustraído tres teléfonos móviles en el interior de un centro deportivo militar de Melilla, el cual fue sorprendido durante la detención conduciendo sin permiso un coche de alta gama de su propiedad. Por este motivo, se le amplía la detención por otro presunto delito contra la Seguridad Vial. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, esta detención es fruto de una investigación que arrancó a finales de junio, cuando la Benemérita recibió diversas denuncias por delitos de hurtos de teléfonos móviles en el interior del Centro Deportivo Militar La Hípica a algunos de sus usuarios.

Los hurtos se producían bien al descuido de las pertenencias o como de abuso de confianza, delitos que por su modus operandi se suponía que podían ser cometidos por alguna persona ajena al centro y que accedía de forma irregular a su interior.

Las denuncias interpuestas se corresponden a hurtos de tres teléfonos de alta gama, los días 20 y 27 de junio pasado.

Los hechos de la primera, correspondiente al día 20 de junio, se produjeron al presenciar el autor la caída que sufrió un menor practicando deporte, y tras indicar a los presentes que era trabajador del centro, tomó el teléfono el móvil del menor para comunicar con naturalidad a su madre lo ocurrido.

Tras realizar la llamada, y con la excusa de ir a buscar al progenitor del menor, abandonó el lugar llevándose el teléfono móvil.

Con posterioridad, el día 27 de junio, el autor accedió de nuevo a las instalaciones y sustrajo otros dos teléfonos móviles a otros usuarios, esta vez, utilizando el método del descuido de las pertenencias.

Los agentes de seguridad privada del centro, que no tenían conocimiento de los hechos delictivos cometidos, interceptaron a la salida a este individuo, que se identificó de forma verbal con una identidad ficticia aduciendo que era socio del centro, lo que le permitió abandonar las instalaciones mientras se comprobaban los datos.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación con la colaboración del personal de seguridad privada del centro y personal militar allí destinado, lo que ha conllevado la práctica de numerosas gestiones, como el estudio de grabaciones de las cámaras de video-vigilancia, localización de testigos, etc.

El instituto armado logró la identificación plena del autor de los hechos, que fue detenido el sábado 25 de julio cuando circulaba con un vehículo de alta gama de su propiedad que aparcó en las inmediaciones el centro, momento en el que los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción, ampliándose su detención con otro supuesto delito.

El detenido es un varón de 29 años, natural y vecino de Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de tres delitos de hurto y uno contra la Seguridad Vial, y al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y contra la Seguridad Vial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€