Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sustituirá en el cargo a Arturo Esteban quien ya antes de Navidad había comunicado al presidente de la Ciudad Autónoma su intención de dejar la Presidencia por motivos personales

Miguel Marín será próximamente el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1284 marin y esteba

Miguel Marín será nombrado próximamente presidente de la Autoridad Portuaria. Un nombramiento que corresponde al Ministerio de Fomento tras la consulta, con carácter vinculante, al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. El político, al parecer, está muy ilusionado ante su posible nueva etapa al frente del organismo y entre sus objetivos prioritarios se encontraría, sin duda, el apoyo continuista y total al importante proyecto de ampliación del Puerto Comercial de Melilla. Su antecesor, Arturo Esteban, que lleva el frente de la Autoridad Portuaria desde el año 2004, ya antes de Navidad había expresado a Juan José Imbroda su intención de dejar la presidencia por motivos exclusivamente personales.
De hecho, Arturo Esteban había comunicado a la primera autoridad de la Ciudad, Juan José Imbroda, su intención de abandonar la presidencia antes de las pasadas fiestas navideñas. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria se comprometió a esperar hasta la cita electoral de las municipales y autonómicas del 24 de mayo, por lo que considera que es el momento de llevara a cabo su decisión.

Los motivos de su postura, según expresó el propio Esteban a MELILLA HOY son exclusivamente personales y se centran, -además de por cuestiones de edad-, en torno a circunstancias derivadas de problemas de salud de un familiar directo que requiere su presencia y atenciones en la capital sevillana donde reside.

Arturo Esteban ocupa cargos públicos de gran responsabilidad en Melilla desde el 2000 en que se hizo cargo de la Delegación del Gobierno de la ciudad. Al término de esa primera etapa ha ocupado, hasta la actualidad, la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Nuevo presidente
En cuanto al próximo presidente de la Autoridad Portuaria, al parecer, se encuentra muy ilusionado ante este nuevo reto en su ya amplia y consolidada trayectoria política, ya que el sector portuario es de una importancia vital para Melilla y para su futuro a corto y medio plazo.

De ahí, que Miguel Marín entre las prioridades de su próximo mandato es muy posible que destaque con especial interés, por su trascendencia, el hecho de continuar impulsando con gran dedicación y trabajo el proyecto de ampliación del puerto comercial.

Una obra trascendental desde el punto de vista económico para la ciudad y un proyecto que tal como indicó el pasado 19 de mayo Ana Pastor, ministra de Fomento, durante su última visita a Melilla, se encuentra “muy maduro”. Se trata del proyecto estrella que el PP llevaba en su programa electoral como eje para el cambio de modelo productivo de Melilla, ya que su desarrollo permitiría crear puestos de trabajo, desplazar la industria pesada a la zona portuaria y hacer, en definitiva, sostenible la economía melillense.

Pastor, en su visita a Melilla, avanzó que el proyecto contará con más de 180 millones de euros de inversión y que estarán cofinanciados no solo por recursos públicos, sino también por las empresas privadas que quieran desarrollar la ampliación y adelantó que ya hay una "gran empresa" extranjera que ha mostrado su interés y que se ha propuesto como candidata para cofinanciar parte de la obra.

Un proyecto, en definitiva, encaminado a ganar 500.000 metros cuadrados al mar y crear 5.000 puestos de trabajo entre empleo directos e indirectos Una actuación a la que Miguel Marín prestará todo su impulso y apoyo avalado por una larga gestión al frente de diferentes áreas en la Ciudad Autónoma, ya que en el año 2001 se hizo cargo de la Viceconsejería de Sanidad en la que permaneció hasta 2003, fecha en la que fue nombrado consejero de Administraciones Públicas, en cuya gestión estuvo hasta 2011, además de ocupar la Vicepresidencia Primera de la Ciudad Autónoma, donde ha continuado hasta el pasado mes, además de hacerse cargo hace cuatro años de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€