Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, que dejará el cargo en septiembre, asegura haberse levantado cada mañana “con la ilusión de trabajar por y para Melilla”

Esteban desconoce quién le sucederá en la Autoridad Portuaria, pero si es Marín “será buen presidente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 Esteban com
(Autor: Guerrero )

Arturo Esteban dejará de ser presidente de la Autoridad Portuaria en septiembre, una vez se lo haya comunicado de forma oficial al Ministerio de Fomento y a Puertos del Estado. Lo que aseguró desconocer es quién le sucederá en el cargo. "Si es Miguel Marín, seguro que será un buen presidente", dijo Esteban en rueda de prensa, en donde expuso que, tras once años al frente de la Autoridad Portuaria y cuatro como delegado del Gobierno, "ha llegado el momento de decir adiós". MELILLA HOY ya adelantó en su edición de ayer que Arturo Esteban dejará de estar al frente de la Autoridad Portuaria a partir del mes de septiembre. "Todo lo que empieza acaba", dijo ayer el aún presidente del ente portuario en rueda de prensa. Lo que no sabe es si Miguel Marín, ex consejero de Fomento, Juventud y Deportes, le sucederá en el cargo. Eso sí, si lo es, "seguro que será un buen presidente".
"Después de once años como máximo responsable de la Autoridad Portuaria y cuatro años más como delegado del Gobierno, ha llegado el momento de decir adiós", subrayó Esteban, que reconoció que la decisión es "muy meditada y muy antigua". No en vano, fue a finales de 2014 cuando Arturo Esteban comunicó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, su intención de abandonar esta responsabilidad por "motivos personales y familiares". "En este puesto de trabajo he estado y estoy muy cómodo, muy a gusto y muy ilusionado con lo que hago".

Esteban dejó claro que no tiene "ningún resquemor contra nada ni contra nadie". "Sencillamente", es una "decisión de incompatibilidad" de sus intereses personales "con los intereses y la dedicación" que le debe prestar al Puerto de Melilla.

El presidente de la Autoridad Portuaria adelantó que su renuncia llegará oficialmente en el mes de septiembre, aunque antes se lo habrá comunicado al Ministerio de Fomento y a Puertos del Estado. Será entonces cuando vuelva a comparecer ante los medios de comunicación para hacer un resumen de lo que han sido estos 15 años, "qué es lo que había cuando llegué y qué es" lo que deja.
"Estos 15 años son absolutamente impagables", insistió Esteban, que aseguró haberse levantado cada mañana "con la ilusión de trabajar por y para Melilla". "Yo soy un ser afortunado por haber tenido un trabajo que me ha posibilitado esa ilusión y sacar lo mejor de mí mismo, y encima me han pagado por ello", señaló el responsable portuario, que dijo ser "tremendamente afortunado".

Ampliación del Puerto
Además de dar las gracias a su familia, a los trabajadores de la Autoridad Portuaria, a los miembros del Consejo de Administración "en estos once años" y a los medios de comunicación, Esteban agradeció "especialmente" la confianza que en él ha depositado Juan José Imbroda. Al respecto, comentó que el "proyecto estrella" -en referencia a la ampliación del Puerto"- es algo que "debe continuar y seguir por la senda por la que va".

En este sentido, avanzó el responsable de Autoridad Portuaria que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 "ya aparecen los primeros diez millones de euros" para la ampliación del Puerto. Para 2017 serán "unos 29 millones de euros", mientras que para 2018 serán "noventa y tantos millones de euros". "Yo no iba a cortar la cinta, pero lo que sí que tenía que hacer era dejar encauzado el proyecto", espetó.

“Pedir perdón”
Aprovechó Esteban la rueda de prensa para "pedir perdón a los que haya podido molestar, ofender o hacer daño", algo que, si lo ha hecho, "ha sido sin intención", ya que no es una persona que buque "revancha ni venganza". "A todas esas personas que han podido ver en mí algún mal gesto, les quiero pedir perdón, pero no era mi intención".
"Melilla puede y debe ganar su futuro", indicó Esteban, que apostó por que los melillenses "hagan piña" para sacar proyectos como la ampliación del Puerto adelante. "Debemos luchar entre todos por la realidad que es Melilla y por sus ciudadanos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€