Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonia del Pino y Antonio Pareja, homenajeados en el Comedor San Francisco

melillahoy.cibeles.net fotos 1286  SGG5361
(Autor: Guerrero)

El Comedor San Francisco acogió el homenaje que la Consejería de Bienestar Social realizó a dos de sus usuarios de mayor edad: Antonia del Pino Fenol y Antonio Pareja Belmonte. Junto a sus compañeros, disfrutaron de un almuerzo especial organizado con motivo de la celebración, el pasado 26 de julio, de San Joaquín y Santa Ana, festividad del Día de los Abuelos. Esta celebración fue la primera a la que acudió en calidad de responsable de Bienestar Social el nuevo consejero Daniel Ventura, que se marca como objetivos mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla, así como la atención asistencial a las personas sin recursos que más lo necesitan. Tal como explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, este almuerzo especial se organiza con motivo de la celebración del Día de los Abuelos y además en unas instalaciones, como las del Comedor San Francisco donde se desarrolla un amplio programa de actividades. No en vano, los mayores que acuden a estas instalaciones no sólo lo hacen para el almuerzo, sino que también participan en talleres de manualidades, de gimnasia, o alfabetización, entre otros, todo ello buscando animarles.

Comedor
Manifestó el consejero que homenajear a los mayores en un día tan especial es un reconocimiento más que debido a una generación de hombres y mujeres que han contribuido, con su esfuerzo y trabajo, a la creación de la sociedad actual, pero además, es que lo siguen haciendo. "Los abuelos tienen un papel fundamental en la sociedad, donde hay grandes necesidades. Muchos de ellos se han hecho cargo de la educación de los nietos, así como del soporte de las familias, cubriendo con sus recursos las necesidades básicas de sus familiares desempleados".

En el almuerzo especial de ayer, al que acudió un importante número de usuarios del comedor, se homenajeó a los dos usuarios de más edad: Antonia del Pino Fenol de 91 años y Antonio Pareja Belmonte de 82, que recibieron un ramo de flores. Los asistentes disfrutaron de un menú especial. El consejero recordó que el comedor social también elabora cada día mil raciones de comida diarias para personas sin recursos, usuarios del programa de ayuda a domicilio y personas de la tercera edad. El número de raciones han experimentado un ligero descenso en comparación a los primeros mese del año, cuando se llegaron a elaborar más de 1.200. Además y en colaboración con el Ministerio de Educación, durante el curso escolar se han estado proporcionando 280 meriendas dentro del programa "Merienda sana para los menores".

Consejería
Por otra parte Daniel Ventura manifestó que se encuentra recién aterrizado en la Consejería de Bienestar Social, de la que se ha hecho cargo hace apenas una semana, por lo que en estos días "estoy aprendiendo mucho". "Estoy siendo muy observador porque son muchas las áreas de trabajo, las dependencias de la Consejería y también estamos viendo sus necesidades", indicó. Su intención es visitar todas las dependencias y centros. No obstante, "estoy muy contento porque me encuentro con gente magnífica, muy preparada, grandes profesionales en todas las áreas. Hay una gran estructura en los servicios sociales y un gran engranaje que funciona muy bien. Todo es mejorable, pero todo lo veo muy bien", afirmó el consejero.

En cuanto a sus prioridades, dijo que son dos. La primera, mejorar la calidad de las condiciones de trabajo en las que desarrollan su labor el personal de la Consejería, tanto de funcionarios como de personal laboral porque dijo que se ha producido un aumento del número de solicitudes y peticiones que deben asumir y atender una plantilla que no ha crecido para absorber este volumen de trabajo. La segunda prioridad, "la mejora de la calidad de vida de los usuarios que lo necesitan en términos generales", apostilló.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€