Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Nacional detiene a tres personas por favorecer la inmigración ilegal

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, una mujer y dos varones, por su presunta participación en actividades relacionadas con el favorecimiento de la inmigración ilegal. Dos de los detenidos, una hombre y una mujer marroquíes de 31 años de edad, fueron interceptados en la Estación Marítima cuando intentaban embarcar haciendo uso de pasaportes falsos. El otro detenido, un marroquí de 34 años que había realizado las gestiones previas y proporcionado la documentación, fue localizado y detenido en Murcia. Los detenidos han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Operación
Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, a partir de la detención en la Estación Marítima, de un hombre y una mujer marroquíes, ambos de 31 años de edad, que se identificaron con pasaportes españoles falsificados. Los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) y los de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), que se encontraban de servicio en el embarque de pasajeros, comprobaron la falsedad de los pasaportes y les detuvieron como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Las pesquisas posteriores se centraron en la localización de la persona que había gestionado el alojamiento previo al viaje, compra de billetes y entrega de documentación falsa. Las investigaciones de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de la Jefatura Superior dieron como resultado la identificación de este individuo, un marroquí de 34 años residente en Murcia.

Finalmente, con la colaboración de la UCRIF de la Jefatura Superior de Murcia, este individuo fue localizado en esta ciudad, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€