Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs ve que los criterios de evaluación de las oposiciones no estaban “suficientemente detallados”

SATE-STEs en una valoración a este diario sobre el procedimiento de oposiciones apuntó a que lo que "mayor revuelo" ha causado es el bajo número de aprobados que ha habido en esta convocatoria en la que se opositaba para ocho plazas de Primaria y cuatro de Inglés del Cuerpo de Maestros. Aún así, el sindicato reconoce que al no acceder a las pruebas no pueden certificar dichas sospechas ni saber cuales son las verdades causas. SATE-STEs en una valoración a este diario sobre el procedimiento de oposiciones apuntó a que lo que "mayor revuelo" ha causado es el bajo número de aprobados que ha habido en esta convocatoria en la que se opositaba para ocho plazas de Primaria y cuatro de Inglés del Cuerpo de Maestros. Aún así, el sindicato reconoce que al no acceder a las pruebas no pueden certificar dichas sospechas ni saber cuales son las verdades causas.

El sindicato aludió a que lo que sí existe son una serie de "hechos objetivos" que dan lugar a "reflexionar" sobre el procedimiento como la diferencia porcentual de aprobados respecto al pasado año que ha pasado del 30 al 10 por ciento, además de la comparación con otras comunidades en que los aprobados han sido en torno al 25 por ciento. Así, también indicó las "bajas calificaciones" con las que han aprobado los opositores en la primera prueba. Otra de las dudas que el sindicato planteó es la fecha límite que había sido puesta para el día 9 de junio y que finalmente no se ha cumplido. De la misma manera, el sindicato criticó los criterios de evaluación los cuales no estaban "suficientemente detallados", ya que los tribunales dieron unas cuantas premisas a partir de las cuales iban a evaluar, aunque no para "hacer ver a los opositores las causas por las que han pasado o no las pruebas".

Por último, SATE explicó que las medidas que se arbitraron para la medida de plicas "podrían haber sido más transparente" si en el momento de que se abrieron se pudieran haber adjudicado los nombres a cada uno de los exámenes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€