Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación aprovechó para transmitirles otros problemas como la prostitución, el uso de espacios públicos de los establecimientos de hostelería o el “pesado” tráfico de la zona

La Asociación de Vecinos del Real traslada las críticas sobre el tráfico causado por la OPE al Ejecutivo Local

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 General Villalba

La Asociación de Vecinos del barrio del Real se reunió el pasado martes con los titulares de la Consejería de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente, Isidoro F. González y Manuel A. Quevedo para trasladarles la preocupación de los vecinos de la zona General de Villalba sobre las colas generadas por la Operación Paso del Estrecho (OPE) en las cercanías de la frontera. La asociación se siente "satisfecha" con esta reunión donde le explicaron los procedimientos seguidos y su compromiso por "mejorar" el tráfico en dicha zona. Además, la asociación también trasladó otros problemas como la prostitución, uno de los temas que el González intentará llevar a la Junta Local de Seguridad. La Asociación de Vecinos del Barrio del Real trasladaron a los titulares de la Consejería de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Isidoro F. González y Miguel A. Quevedo, las protestas de los vecinos de la zona de General Villalba respecto a las colas generadas por la Operación Paso del Estrecho (OPE) en las cercanías de la frontera y que en varios momentos han llegado al mismo corazón del Barrio del Real, advirtió la asociación que asegura que dichas colas "han atrapado en sus viviendas o sin poder acceder a ellas a más de 600 familias".

En una nota, la asociación explicó que fue el pasado domingo cuando el reciente consejero de Seguridad Ciudadana contactó con ellos y el martes se produjo dicho encuentro en el que le explicaron la situación y con el que la asociación se siente "satisfecho", toda vez que agradecen a los consejeros por "su rápida respuesta".

González detalló a la asociación el procedimiento que se está empleando para absorber la llegada de vehículos a la frontera y expresó su empeño en mejorar el sistema "en la medida de lo posible". A su vez, la asociación les trasladó una alternativa de acceso a la frontera ya que es "un sin sentido que lleva demasiado tiempo generando molestias", lamentó la asociación.

En cuanto al resto de temas que la asociación le trasladó a ambos consejeros como el de la prostitución, el consejero anunció su intención de llevarlo a la Junta Local de Seguridad. Al igual que los problemas con el espacio público por los establecimientos hosteleros que Quevedo se comprometió a "controlar al máximo" con el cumplimiento de las licencias. Respecto a esto último el consejero les anunció la elaboración de un nuevo reglamento, para el que pidió la colaboración de la propia Asociación de Vecinos.

El “semiderribo” del Cine Español
La Asociación de Vecinos del Barrio del Real también mostró su pesar por el “semiderribo” del Cine Español sita en la calle Jiménez Iglesias. Y es que según explicaron hace casi un año que desde el grupo creado en las redes sociales y con la colaboración de la otra asociación de vecinos del barrio, se denuncio “la dejadez en el mantenimiento de los edificios históricos”. Momento, apuntó al asociación en el que ya advirtieron “de lo que finalmente está ocurriendo”, lamentaron. Por ello, la asociación afirmó ayer que la Junta Directiva estudiará las acciones legales “que entienda necesarias” para esclarecer este caso, con el fin de prevenir que “se reproduzca este hecho en otros edificios de los muchos con valor arquitectónico y artístico que hay en el barrio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€