Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rastreo de un móvil robado ‘caza’ al ladrón y a su comprador

melillahoy.cibeles.net fotos 1287 moviles

El rastreo de un teléfono móvil que había sido robado junto a otros dos en el interior de una clínica de fisioterapia permitió a la Policía Local detener al ladrón y al encargado de un céntrico locutorio que acababa de comprar uno de ellos. Los dos han sido detenidos, el primero por un presunto delito de hurto y el segundo, por receptación. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde y la operación la desarrollaron de manera conjunta el Grupo de Investigación de la Policía Local y el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) del mismo cuerpo de seguridad. Según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana, el suceso tuvo lugar cuando el presunto ladrón entró en una clínica de fisioterapia del centro y se llevó tres teléfonos móviles de alta gama, dos del dueño del establecimiento y otro de una trabajadora. El propietario facilitó a un policía local del Grupo de Investigación el número de identificación del teléfono, lo que permitió hacer el seguimiento de su posición mediante una aplicación que estaba instalada en el smartphone.

De forma simultánea, el agente iba comunicando la situación del teléfono a una dotación del GPR de Policía Local que habían acudido al lugar. Tras unos 15 minutos del rastreo de la señal, la señal se perdió en una de las calles del centro, por lo que los agentes recibieron la orden de que inspeccionaran los locutorios o establecimientos de venta de teléfonos cercanos.

Uno de los agentes, al entrar en uno de los locutorios, fue testigo de cómo un individuo que respondía a las características facilitadas, estaba entregando un teléfono móvil a una persona que trabajaba en ese local, y a cambio estaba recibiendo dinero. La Policía Local pudo recuperar el móvil, un iPhone, y el dinero por el que había sido vendido, 125 euros.

Además, tras un cacheo superficial del presunto ladrón, los agentes hallaron otros dos teléfonos, que también habían sido sustraídos en la clínica de fisioterapia.

Por todo ello, la Policía Local detuvo a los dos individuos. El presunto ladrón es español y su nombre corresponde a las iniciales M.K.S. Se le acusa de un presunto delito de hurto y tiene numerosos antecedentes. El encargado del locutorio, detenido por un presunto delito de receptación, es marroquí y sus iniciales son S.L.

Ambos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, a la espera de pasar a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€