Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP y AUGC denuncian la escasez de guardias civiles en la frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1287 frontera

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han denunciado la escasez de agentes del instituto armado en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, lo que “pone en riesgo la seguridad higiénico sanitaria de los melillenses”. En una nota de prensa conjunta, SUP y AUGC explicaron que en el paso fronterizo de Farhana, la insuficiencia de guardias civiles impide realizar un control fiscal en el paso peatonal, de manera que los viandantes pasan de Marruecos a Melilla con mercancía sin un control sanitario.
“Estamos hablando de decenas de kilos de almejas, coquinas, pescado como sardina, boquerón, etc., así como fruta y verdura, llevada en cubos o sacos que no reúnen las condiciones mínimas de higiene”, aseguraron SUP y AUGC tras recordar que este control fiscal y sanitario sí se realiza en el paso de Beni-Enzar.

De esta manera, la situación actual provoca que en Melilla se pueda estar mezclando la mercancía que entra con un control sanitario y fiscal por Beni-Enzar, con la que entra sin ningún tipo de control por el paso de Farhana, debido a la “escasez de guardias civiles” que prestan labor en los pasos fronterizos.

SUP y AUGC realizaron esta denuncia conjunta después de haber visitado ayer los pasos habilitados entre Marruecos y Melilla, en los que se ha comprobado que el número de agentes de la Policía Nacional “es el suficiente para realizar la labor encomendada y principal del control documental”, no así en el de efectivos de la Guardia Civil.

Ambas organizaciones dijeron que no quieren “alertar gravemente a la población melillense”, pero sí solicitaron que se tomen las medidas oportunas por parte de la autoridad competente para que se solucione esta escasez de personal de efectivos de la Guardia Civil en los pasos fronterizos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€