Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación quiere que se incida en la protección y asistencia a los menores víctimas de trata como grupo “particularmente vulnerable”

Podemos hará una Ley Integral contra la trata de seres humanos

Podemos quiere aprobar una Ley Integral contra la trata de seres humanos. Así al menos lo indicó ayer la formación en nota de prensa, desde donde recuerda que la trata es una "grave violación de derechos humanos". Podemos se comprometió ayer a realizar una Ley Integral contra la trata de seres humanos que garantice la protección de víctimas y la prevención de la trata. En nota de prensa, la formación quiere que esta Ley parta de un enfoque integral basado en los derechos humanos, sensible al género y la edad, afirmando el papel central de las víctimas como titulares de derechos.

En este sentido, Podemos cree que se debe partir del concepto de que la trata es una "grave violación de derechos humanos", y apuesta por no olvidar la inclusión de los distintos tipos de trata, "incidiendo fundamentalmente" en la protección y asistencia a los menores víctimas de trata como grupo "particularmente vulnerable".
"Es absolutamente necesaria una Ley Integral contra la trata que garantice la obligación que tiene el Estado de prevenir el delito, proteger a las víctimas y favorecer su restablecimiento y protección", apunta Podemos, que cree que esta normativa tiene que incluir la reparación del daño, garantizando a las víctimas el derecho a solicitar protección internacional y condición de refugiada.

Al respecto, la formación Podemos en Melilla recuerda que la conocida como Ley Mordaza penaliza la oferta y la demanda de la prostitución en la vía pública. "Todo ello perjudica claramente a las mujeres que ejercen la prostitución y las víctimas de trata, dado que penaliza a las mujeres y las deja, si cabe, más desprotegidas".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€