Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA-COMPETICIÓN

El melillense Abiola Bachir inicia hoy el Campeonato de Europa Sub-17

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 ABIOLA EN LA CONCENTRACION

Abiola Bachir se encuentra ya en tierras suecas, formando parte de la concentración del equipo nacional que va a participar en el Campeonato de Europa de Halterofilia de categoría Sub-17. La cita internacional tendrá lugar en Landskron, desde hoy sábado hasta el próximo día 9 de agosto. El deportista melillense ha permanecido quince días concentrado en Granada, de cara a este importante campeonato. La halterofilia melillense está por tanto de enhorabuena y además desde el próximo día 1 de septiembre, Abiola Bachir estará becado en Madrid, en la Residencia de Alto Rendimiento Joaquín Blume, y con él ya son tres los deportistas de la Territorial que forman parte de dicha residencia.

Palmarés deportivo
El haltera representativo de nuestra ciudad no ha cesado de sumar éxitos a su palmarés en los últimos años. En el 2012 debutó en el Campeonato de España Sub-15, en el mes de octubre, conquistando el título nacional en la categoría de +85 kilogramos, y quinto clasificado por equipos en la Copa del Rey.
En marzo de 2013 se proclamó ganador del Campeonato Internacional de Hungría, subcampeón de España Junior y Absoluto, además de un tercer puesto en la final de la Copa del Rey de Toledo, celebrada en el mes de noviembre.
En su participación por equipos conquistó en Madrid la medalla de oro en el Campeonato de España Sub-15 con la mejor marca de la prueba.
La recta final de 2013 acabó de nuevo con grandes éxitos, con la medalla de plata del Campeonato de España Sub-17 en Madrid y fue elegido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla como mejor promesa del deporte local.
Un año después obtuvo una meritoria décima posición en el Campeonato de Europa Junior, en Ciechanow (Polonia), pero lo mejor estaba por llegar en sus siguientes participaciones: medalla de plata en el Campeonato de España Junior, tercero en el Campeonato de España Absoluto, medalla de oro en el Campeonato de España Sub-17 y record nacional en dos tiempos, y subcampeón de la Copa del Rey por equipos.
Y por último, en el mes de mazo del presente año subió a lo más alto del podium nacional en la Copa de Federaciones por equipos menores de 16 años; campeón de España Junior, en Madrid, en el mes de mayo, en la categoría de +105 kilogramos; subcampeón de España Absoluto, también en la capital de España, en el mes de junio, en la categoría de +105 kilogramos, y campeón de España Sub-17, también en Madrid, en la categoría de +94 kilogramos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€