Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil detiene a un hombre de 78 años que pretendía pasar 31 kg de hachís en el barco

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 droga 2

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad española y 78 años que pretendía transportar 31 kilos de polen de hachís en el barco que conecta la ciudad con Almería, droga que iba escondida en los naturales del vehículo que conducía. Los hechos sucedieron el jueves por la tarde en el puerto comercial de la ciudad, en los registros selectivos a los vehículos durante el preembarque.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa, el perro del Servicio Cinológico marcó leves indicios de droga oculta en un vehículo con matrícula española ocupado por una persona. Los agentes iniciaron entonces un reconocimiento profundo hasta que finalmente pudieron localizar la droga, que iba distribuida en 59 paquetes, con un peso superior a 31 kilogramos.

La droga era polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente. Estaba escondida en el interior de los huecos naturales de las faldillas y el bastidor inferior del vehículo, un Volkswagen Golf, así como en el interior de los respaldos de los asientos traseros.

La Guardia Civil detuvo al conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 78 años, de nacionalidad española y con residencia en Melilla, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta nueva actuación contra el narcotráfico en nuestra ciudad, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 150.000 dosis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€