Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Gobierno nombra a Miguel Marín presidente del Puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1288  SGG7101
(Autor: Guerrero)

El Consejo de Gobierno acordó ayer la designación del exvicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y exconsejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla en sustitución de Arturo Esteban, que esta semana anunció que deja el cargo después de 11 años por motivos personales. El presidente melillense, Juan José Imbroda, confirmó de esta manera la noticia avanzada por MELILLA HOY este miércoles. El Consejo de Gobierno acordó ayer la designación del exvicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y exconsejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla en sustitución de Arturo Esteban, que esta semana anunció que deja el cargo después de 11 años por motivos personales. El presidente melillense, Juan José Imbroda, confirmó de esta manera la noticia avanzada por MELILLA HOY este miércoles.

En rueda de prensa, Imbroda explicó que la designación de Miguel Marín para el puesto de mayor responsabilidad del puerto melillense será elevada en los próximos días al Ministerio de Fomento para que ordene su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entre en vigor a partir del 1 de septiembre.

El Consejo de Gobierno hizo constar su agradecimiento a Esteban por los servicios prestados para la mejora del funcionamiento de las instalaciones del puerto comercial “y la colaboración que siempre ha mantenido con la Ciudad Autónoma”. Asimismo, Imbroda quiso desearle “muchos éxitos” en los nuevos retos que se marque.

Seguirá siendo diputado
Respecto a Marín, Imbroda informó de que seguirá siendo diputado de la Asamblea de Melilla y portavoz del Grupo Popular “hasta el punto que él pueda hacerlo y sus obligaciones nuevas se lo permitan”, dado que “el horizonte en la Autoridad Portuaria es importantísimo” por el proyecto de la ampliación del puerto.

Así, recordó que en estos momentos se está redactando el proyecto y se está realizando el estudio de impacto medioambiental. También en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 habrá una consignación económica para iniciar las obras, presumiblemente a finales de ese año. Se trata, en definitiva, de “un trabajo muy bonito y un reto importantísimo” el que afrontará Marín como presidente de la Autoridad Portuaria, gracias a “los pasos dados antes por otras personas” para que la ampliación del puerto pueda ser hoy afrontada de una manera “más optimista, concreta y clara”.

Las claves
Asimismo, Imbroda explicó que algunas de las razones por las que ha pensado en Marín para relevar a Arturo Esteban han sido el papel que ha desempeñado durante más de una década como vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma.

Los últimos cuatro años, además, ha sido consejero de Fomento, por lo que tiene unas “relaciones fortísimas” con el Ministerio que dirige Ana Pastor, del que depende directamente la Autoridad Portuaria.

Marín es, en palabras de Imbroda, un “personaje importante con capacidad suficiente para poder lo llevar y ha demostrado ser un gestor excepcional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€