Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta Local de Seguridad acuerda medidas contra la prostitución en el Real

melillahoy.cibeles.net fotos 1288  SGG6541
(Autor: Guerrero)

La Junta Local de Seguridad acordó ayer incidir en una serie de medidas para evitar la proliferación de la prostitución en el Barrio de El Real, zona residencial cercana al paso fronterizo de Beni-Enzar por donde acceden la mayoría de mujeres que se dedican a esta actividad. Este órgano, en el que están representados todos los cuerpos de seguridad y las administraciones central y autonómica, ha decidido “insistir” en los procedimientos que se van a seguir para conseguir el objetivo de resolver un problema que El Real sufre desde hace años. La Junta Local de Seguridad dejó constancia de las sanciones administrativas que se están imponiendo en mayor medida a los ciudadanos que reclaman los servicios de prostitución. Además, otra de las medidas adoptadas es dotar al barrio de una mayor presencia policial para darle una mayor seguridad.

Buscar soluciones para el problema de la prostitución fue uno de los principales asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y del nuevo consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en la que participaron los principales mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local.

En la reunión se dio la bienvenida al nuevo consejero y se agradeció “la colaboración, lealtad y apoyo que siempre prestó a la Delegación del Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad del Estado el anterior consejero, Francisco Javier Calderón”.

OPE y Semana Náutica
También referido al Barrio de El Real, la Junta Local de Seguridad trató el problema de las retenciones de vehículos que se están registrando en el paso fronterizo de Beni-Enzar hacia Marruecos durante los últimos días, con motivo de los días de más impacto de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que tienen una especial incidencia negativa en el barrio de El Real y, sobre todo, en la calle General Villalba.

En este sentido, el consejero de Seguridad Ciudadana dio cuenta de las medidas correctoras y de reconducción del tráfico y colas de vehículos que ya se están adoptando, sin descartar otras nuevas alternativas.

El objetivo principal de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer fue la planificación del dispositivo policial que se pondrá en marcha por la celebración de la Semana Náutica, prevista para la semana próxima, en la que se intensificará la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil en el puerto deportivo.

En concreto, la Policía Local destinará tres patrullas diarias en horario nocturno con el fin de extremar la vigilancia en el Puerto Deportivo durante el funcionamiento de los locales de ocio, que en la Semana Náutica ampliarán en media hora su horario de apertura.

Seis policías locales vigilarán a diario el recinto, desde las 24.00 horas y hasta las siete de la mañana, como complemento del que, de forma reforzada, prestará también la Guardia Civil desde el miércoles 5 al domingo 9 de agosto, a fin de asegurar el buen ambiente en el Puerto Deportivo.

La Policía Local y la Guardia Civil velarán especialmente para evitar la presencia de menores no acompañados en los alrededores de los locales de copas y ocio nocturno, y reforzarán con ello la vigilancia global de la zona junto a la policía portuaria.

Galápagos
Finalmente, la Junta Local de Seguridad abordó también una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad para evitar el mal uso de la Ensenada de los Galápagos por parte de quienes acceden a la zona de baño con perros infringiendo las normas, y de quienes usan las paredes de roca natural que rodean cala para practicar saltos que pueden poner en riesgo su propia seguridad y la de otros bañistas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€