Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Ministros aprueba la creación de la Escuela Infantil Doña Josefa Calles

melillahoy.cibeles.net fotos 1288  SGG0483

En su última reunión antes del inicio de las vacaciones estivales, el Consejo de Ministros aprobó ayer viernes la creación de la Escuela Infantil Doña Josefa Calles Alcalde en Melilla, en concreto la nueva guardería municipal que se ubica en el interior del Centro Asistencial. Con esta aprobación la escuela podrá entrar en servicio en septiembre. Además ayer el Boletín de la Ciudad publicó las listas provisionales de admitidos en las escuelas infantiles de cara al próximo curso. El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se crea la Escuela Infantil "Doña Josefa Calles Alcalde", de la Ciudad de Melilla. La creación de esta escuela no conlleva la realización de gasto público por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de conformidad con lo dispuesto en el Convenio suscrito el 18 de marzo de 2015, entre el Ministerio y la Consejería de Educación para la creación de la citada Escuela. La Consejería asume íntegramente la responsabilidad jurídica y económica que le corresponde como titular de la Escuela y cumplirá las obligaciones que contrae con el personal que preste servicios en la misma.

Para el funcionamiento de esta Escuela Infantil se prevé un presupuesto anual que asciende a un total estimado de 970.000 euros, de los cuales 143.000 euros se destinarán a gastos corrientes de funcionamiento y 825.000 euros corresponden al personal de la misma.

El personal previsto será de treinta personas repartidas entre un director, dos maestros de educación infantil, un maestro de pedagogía terapéutica, doce técnicos Superiores en Educación Infantil, nueve Asistentes Infantiles, tres camareros limpiadores, un ayudante de cocina y un conserje de portería. El número de alumnado ascenderá a un total de 127 con la siguiente distribución: Dos aulas de 0-1 años: 16 niños/as; Tres aulas de 1-2 años: 39 niños/as; y Cuatro aulas de 2-3 años: 72 niños/as.

Listas
Por otra parte, ayer el Boletín Oficial de la Ciudad publicó las listas provisionales y de espera para acceder a las escuelas infantiles tanto municipales como concertadas por la Consejería de Educación el próximo curso escolar. Se abre ahora un plazo de diez días para presentar reclamaciones. Tras la resolución de estas quejas, se publicarán las listas definitivas. La idea es que entre el 1 y el 4 de septiembre los adjudicatarios puedan acudir a la guardería correspondiente a formular la matricula.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€