Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La previsión de llegada de turistas a Melilla “está bastante mejor de lo que han sido mayo y junio”, afirma el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo

Mateo dice que los bonos de turismo familiar están dando “buenos resultados”

melillahoy.cibeles.net fotos 1289 mateo com

Los bonos para los familiares residentes en Melilla están dando "buenos resultados". Así al menos lo indicó esta semana el viceconsejero de Juventud, Javier Mateo, quien, en una entrevista concedida a Onda Cero Melilla, afirmó que el verano "empieza a tomar su auge bastante bien". Se refirió en concreto a los bonos de turismo familiar que la Ciudad Autónoma expide desde el 25 de junio, unos bonos que posibilitan a los familiares de los residentes en Melilla viajar a la ciudad autónoma por 40 euros ida y vuelta en barco, y por 60 euros ida y vuelta en avión, tasas aparte. Estos bonos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha confirmado esta semana que los bonos de turismo familiar están dando "buenos resultados". Lo dijo en una entrevista concedida a la emisora local de Onda Cero, en donde aseguró que el verano "empieza a tomar su auge bastante bien".

Desde el 25 de junio, la Ciudad Autónoma subvenciona el transporte aéreo y marítimo a familiares de residentes de primer, segundo y tercer grado de consanguinidad, una medida con la que se ha pretendido impulsar el turismo familiar, algo difícil por los altos precios del barco y el avión para los viajeros no residentes. De este modo, la Ciudad Autónoma expide bonos de transporte para familiares de residentes con las compañías que se han adherido, que son Air Europea en el transporte aéreo, y Trasmediterránea y Naviera Armas en el marítimo.

Los familiares de los residentes en Melilla podrán viajar a la ciudad autónoma por 40 euros ida y vuelta en barco, y por 60 euros ida y vuelta en avión, tasas aparte. El precio final, por lo tanto, serán alrededor de 80 euros en avión y unos 56 euros en barco, incluidos los dos trayectos. Los bonos estarán disponibles hasta el día 31 de diciembre de 2015.

Mateo, además, confirmó que la previsión de llegada de turistas a Melilla "está bastante mejor de lo que han sido mayo y junio", habida cuenta del "parón de ventas" que se produjo en el transporte marítimo hasta que Trasmediterránea puso a la venta, el día 10 de junio, los billetes con el nuevo horario.

Semana Náutica
Por otro lado, el también presidente del Patronato de Turismo de Melilla adelantó que, de cara a la XIX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla', el área ofrecerá "un completo de servicios y atención" para dar a conocer a quienes lleguen a Melilla "todas las posibilidades que tiene la ciudad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€