Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera Isabel Moreno fue el viernes al Puerto a despedir al grupo de Scouts

Juventud ayuda a cerca de un centenar de Scouts a viajar a Güéjar Sierra

melillahoy.cibeles.net fotos 1289 Scouts com

Desde ayer sábado y hasta el día 11 de agosto, un centenar de Scouts de Melilla estarán de campamento en Güéjar Sierra (Granada), en parte gracias a la aportación económica de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud. Los niños y jóvenes, de entre cinco y 19 años, se fueron de Melilla el viernes por la noche en el barco rumbo a Málaga y ayer llegaron hasta la localidad granadina en autobús. Les esperan diez días de juegos, actividades, convivencia y naturaleza. Según la viceconsejera Isabel Moreno, es "fundamental" seguir impulsando acciones como la de los Scouts, ya que las mismas "contribuyen a formar a jóvenes responsables y comprometidos con la sociedad". La Viceconsejería de la Mujer y Juventud ha ayudado económicamente a un centenar de Scouts de Melilla, con edades de entre cinco y 19 años, para poder ir de campamento a Güéjar Sierra (Granada), donde estarán hasta el día 11 de este mes. La viceconsejera Isabel Moreno acudió en la noche del viernes hasta el Puerto de la ciudad para despedir a los Scouts, que llegaron ayer por la mañana a Málaga y, desde allí en autobús, llegar a la localidad granadina.
"Es importante apostar por este tipo de actividades, puesto que numerosos niños y jóvenes se benefician de las mismas", señaló Moreno, que resaltó que los Scouts son educados "en valores fundamentales" como el compañerismo y la amistad, fomentando además el respeto y el contacto con la naturaleza.

La viceconsejera de la Mujer y Juventud trasladó a los responsables de los Scouts su deseo de reunirse con ellos una vez regresen a Melilla. En este sentido, Moreno informó de que su intención es reunirse con todas las asociaciones juveniles para que éstas les trasladen sus demandas y propuestas.

Para la responsable del área de Juventud en el Gobierno de la Ciudad, es "fundamental" seguir impulsando acciones como la de los Scouts, ya que las mismas "contribuyen a formar a jóvenes responsables y comprometidos con la sociedad".

Güéjar Sierra
Así pues, los Scouts melillenses estarán diez días en Güéjar Sierra (a 16 kilómetros de Granada) de campamento, realizando numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente, pero también con la convivencia y el juego. Güéjar Sierra, situada en plena Sierra Nevada, fue declarada por la Unesco ‘Reserva de la biosfera’ en 1986. Tres años después, en 1986, fue declarada Parque Natural, y una década más tarde Parque Nacional, convirtiendo así a la localidad granadina en un inmenso paraíso medioambiental.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€