Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Repartidas más de 3.500 tarjetas de discapacidad

También considera Isabel Quesada que, a pesar "de que es un proceso complicado", van a buen ritmo en cuanto al reparto de las tarjetas de discapacidad. Se han entregado ya más de 3.500 y se espera poder llegar a las ocho mil en los próximos meses.
Lo positivo es que se están distribuyendo sin que se den colas o esperas, sino que "se revistan, diseñan y entregan a los interesados a buen ritmo a pesar de que es un proceso complicado; no hay problemas, nadie protesta", afirmó la responsable de Imserso en Melilla.

La Tarjeta de Discapacidad es "una especie de carné identificativo que posee el mismo efecto que el certificado de discapacidad que va a permitir al usuario acreditar de forma fácil y cómoda el grado de discapacidad, y facilitarle el acceso a determinados servicios que puedan mejorar la calidad de vida de estas personas". A la hora de utilizarse, debe ir acompañada siempre con el DNI del beneficiario.

Su vigencia puede ser permanente (renovable cada cinco años) para los que tienen más de 33%, o provisional (más de un año) para aquellos que deben pasar por un nuevo examen.

La tarjeta es única para todos los tipos de discapacidad, incluye medidas de seguridad para que no pueda ser copiada, es reconocida a nivel nacional y en el caso de Melilla se le concederá a personas residentes en la ciudad. Además, gracias a un convenio con la Once, incluirá una pegatina en Braille. El documento no incluye fotografía, solo el nombre y apellido, el grado de discapacidad y si necesita ayuda de otras personas y si tiene dificultades de movilidad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€