Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

David Sánchez: “Tenemos que ser competitivos y jugar cada partido como una final”

melillahoy.cibeles.net fotos 1290 SANCHEZ 1
(Autor: Guerrero)

David Sánchez Rodríguez llegó la pasada temporada a la U.D. Melilla procedente del Nástic de Tarragona. El centrocampista sevillano rindió a un gran nivel, pues además de demostrar la calidad que atesora se convirtió en el pichichi del equipo con 13 goles, seguido de Nacho Aznar y Chota, con 7 y 6 tantos, respectivamente. El futbolista andaluz renovó por dos campañas más y espera que el equipo sea lo más competitivo posible para aspirar a lo máximo. El organizador de la U.D. Melilla analizó para MELILLA HOY lo que pueda ser la próxima temporada, en la que espera que el equipo sea igual de competitivo que en el pasado campeonato, pero ante todo quiere tener los pies en el suelo y analizó en primer lugar cómo está siendo las tres primeras semanas de pretemporada. «Como es lógico ahora tenemos mucho trabajo físico para ir preparando el cuerpo para la competición, aunque también han llegado los nuevos compañeros y debemos ir conociéndonos y acoplándonos. Además, queda lo bueno de la pasada temporada y veo muy buena sintonía en el vestuario, que es muy importante para nosotros».
Precisamente, sobre el vestuario, dijo que «es algo sagrado, la pasada campaña lo fue y este año también lo debe ser». Además, resaltó que para que ese buen ambiente se repita en el equipo «hay que ayudar a los nuevos a que se instalen lo más rápidamente, que estén a gusto y así den su máximo rendimiento en el equipo».
«Ahora sólo hay que trabajar fuerte para afrontar ya el primer partido de Liga ante el Algeciras», destacó.
Por otro, analizó lo que puede ser la plantilla de la próxima temporada. «Es pronto para hablar, pues hay que conocer a los nuevos jugadores que han llegado, pero estoy seguro que van a sumar y van a dar ese plus de calidad al equipo, ya que son muy buenos jugadores. Tenemos que ser un equipo competitivo, como en la pasada temporada, cada partido jugarlo como una final, con muchas ganas e ilusión, ir poco a poco, partido a partido. Quizá el proyecto ha cambiado de inicio, pero la ilusión, las ganas y la predisposición es total».
Por contra, se lamentó que el partido ante el Fez de Marruecos se haya suspendido, aunque consideró que hay que adaptarse a las circunstancias. No obstante, indicó que no pasada nada, ya que el Melilla jugará los dos amistosos de esta semana ante el River Melilla C.F. «Lamentablemente no vamos a poder jugar contra el equipo marroquí de la Primera División. De cualquier modo, hay que estar tranquilos porque esta semana vamos jugar los dos partidos ante el River Melilla. Por la situación del club no podemos ir a la Península para jugar como mínimo esos cuatro partidos que se juegan en pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga, pero es lo que hay, debemos adaptarnos a las circunstancias, el club nos lo han explicado y debemos jugar aquí los máximos partidos que podamos para prepararnos lo mejor posible, pero siempre es fundamental jugar partidos amistosos antes del inicio de Liga».
En otro orden de aspectos, aclaró que la llegada del madrileño David Vázquez no supondrá ningún problema en las acciones a balón parado, en la que ambos jugadores son especialistas. «El míster es quien decide en este aspecto, pero habrá buen entendimiento, ya que los dos tiraremos las faltas. No tendremos ningún problema porque somos dos jugadores coherentes. David Vázquez tiene muy buen lanzamiento de golpeo y seguramente esta temporada meterá bastantes goles de falta y será un futbolista muy importante para nosotros».

Trayectoria deportiva
David Sánchez es un medio centro organizador, de 32 años de edad, capaz de jugar en el doble pivote, de extremo izquierdo o de media punta. Tiene gran técnica y un fabuloso dominio del balón, además de ser un especialista a balón parado. Formado en las categorías inferiores del Sevilla llamó la atención del F.C. Barcelona, club en el que pasó por el Juvenil y por el filial, hasta llegar al primer equipo, donde coincidió, entre otros, con Andrés Iniesta. Debutó con el plantel blaugrana en la Champions League, ante el equipo belga del Brujas, pero al finalizar esa campaña fue traspasado al Albacete Balompié. Cuajó unas temporadas magníficas en el equipo manchego en Primera División, siendo clave en la permanencia, destacando un golazo de vaselina que marcó a la Real Sociedad y que dio la vuelta al mundo.
Después llegó al Deportivo Alavés en calidad de cedido, siendo una pieza importante para lograr el ascenso a Primera División. Regresó al Albacete, donde permaneció dos temporadas más, y a continuación firmó por el Nástic de Tarragona. También probó suerte en el fútbol rumano, en el F.C. Timisoara, pero volvería a España, en concreto al Castellón. Elche, Atlético Baleares y de nuevo Nástic fueron sus siguientes destinos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€