Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Augusto Hoyo: “El equipo tiene una gran capacidad de sufrimiento”

melillahoy.cibeles.net fotos 1290 46
(Autor: Calderay)

Augusto Hoyo, preparador físico de la U.D. Melilla, valoró muy positivamente las tres semanas de pretemporada del plantel melillense. También, resaltó la gran predisposición al trabajo de los jugadores y sobre todo su capacidad de sufrimiento al esfuerzo. Además, informó que las cargas de trabajo bajarán porque en esta semana se van a disputar los dos primeros amistosos, preparatorios para el inicio de la competición liguera. En primer lugar destacó la buena respuesta de la plantilla en el partido de entrenamiento del pasado sábado. «No hemos jugado aún ante ningún equipo, pero para ser un partido preparatorio entre nosotros ha tenido bastante ritmo. Se ve que la gente está bastante bien, a pesar de la carga de trabajo acumulada en las piernas, aunque otros jugadores todavía se están adaptando, como David Cascón, que sólo lleva una sola sesión de entrenamiento».
«El equipo se encuentra bien y cogiendo la forma progresivamente, aunque en esta semana vamos a bajar la carga de trabajo. Luego tendremos un período de descanso, antes de afrontar las dos semana previas a la competición en buenas condiciones, y también hay que recuperar a los jugadores con molestias. Faltan tres semana para competir y regular las cargas para llegar en buenas condiciones», explicó Augusto Hoyo.
También resaltó la buena respuesta de los jugadores a cualquier tipo de trabajo que se ha realizado. «El equipo aguanta bien a todas las cargas de trabajo que hemos puesto y eso dice mucho de ellos. Es un equipo que tiene mucha capacidad de sufrimiento al esfuerzo y es lo que nos hace falta, ahora que empieza la competición para que personalmente estén en buenas condiciones. Vamos a trabajar en base a ello, a ir regulando esa carga de trabajo y que el entrenador también vaya trabajando todos aspectos tácticos necesarios para llegar en optimas condiciones al primer partido de Liga. Queremos jugar varios amistosos esta semana, ya sean de un nivel mayor o menor, pero que el equipo responda y compita bien», explicó.
En cuanto a los lesionados Nacho Aznar y Richi, Augusto Hoyo dijo que no hay que forzar la situación para su recuperación. «Ambos jugadores están entrenando desde el primer día, Nacho Aznar tiene molestias en la espalda, en la zona dorsal, está mejorando y esperamos que hoy lunes se integre en el que grupo, mientras que Richi padece una tendinitis rotuliana, lo tenemos entre algodones y confiamos en incorporarlo también en esta semana».
La plantilla de la U.D. Melilla disfrutó, el pasado sábado, de jornada de descanso y será hoy lunes cuando reanudará el trabajo, en la que será la cuarta semana de pretemporada. A este respecto, el responsable de la preparación física de la Unión Deportiva informó que el plantel se ejercitará esta mañana el gimnasio, «con un trabajo de fuerza», pero todavía está por confirmar si se entrenará por la tarde, «pues en principio se ha confirmado el primer partido amistoso de esta pretemporada para la jornada de mañana martes».
En este sentido, cabe recordar que el encuentro de este martes se disputará ante el River Melilla Club de Fútbol, conjunto local recién ascendido al Grupo IX de la Tercera División. El amisto tendrá lugar en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 21’30 horas. Además, ambos conjuntos se medirán de nuevo el próximo viernes, aunque en esta ocasión a partir de las 20’30 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€