Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez se impone en el XXIV Triatlón de Salinetas

melillahoy.cibeles.net fotos 1290 triatlon 4

Esta penúltima cita del circuito Series Canarias de Triatlón consistió en la categoría Sprint de 750 metros de travesía a nado, 20 kilómetros de carrera en bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie. La vigésima cuarta edición del Triatlón de Salinetas se disputó el pasado domingo en el municipio gran canario de Telde con unos 247 participantes, lo que ha supuesto un nuevo récord de inscritos. Entre los participantes se encontraba el triatleta melillense Álvaro Martínez García.

La prueba, que transitó por el entorno de la playa de Melenara, el vial costero y la Avenida de Melenara, dio comienzo a las 8’30 horas (horario insular) y contó con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón y el patrocinio de diversas firmas comerciales.

Esta penúltima cita del circuito Series Canarias de Triatlón consistió en la categoría Sprint de 750 metros de travesía a nado, 20 kilómetros de carrera en bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie.

El melillense salió el segundo en el segmento de natación junto al gallego Uxío Abuín, quien quedó segundo en el Europeo de Melilla. En ciclismo, el triatleta local se mantuvo en el primer grupo y, finalmente, tras el segmento de carrera logró el primer puesto y, por consiguiente, la medalla de oro en su categoría, siendo el undécimo en la general.

El cadete Álvaro Martínez consiguió bajar, de nuevo, su récord en triatlón sprint, con un tiempo de 56’47”, en un circuito exigente y con bastante calor en el ambiente. El ganador absoluto de la prueba fue el dorsal 157 Uxío Abuín, campeón de la Copa Europa Élite de Madrid 2015, con un registro final de 55’25”, casi 8 segundos por delante del segundo clasificado, el teldense Gabriel Alemán.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€