Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

José Manuel Silva: “Cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan”

melillahoy.cibeles.net fotos 1290 SILVA

José Manuel Silva calificó de “excepcional” la organización del reciente Campeonato de España de Fútbol Playa, que, en las categorías juvenil y absoluta, se desarrolló desde el pasado jueves al sábado en nuestra ciudad. “Nunca se había hecho una cosa así, y fueron tres días muy intensos, con tantos partidos desde la mañana a la noche. Pese a la dificultad, todo salió a la perfección, habiéndonos felicitado tanto la Federación Española como las diferentes territoriales que acudieron a Melilla”. El director técnico de la Territorial Melillense, José Manuel Silva, incidió en que todo salió a pedir de boca. “Hay mucho trabajo y tiempo detrás, así como un gran número de personas que han puesto todo de su parte, incluido los recogepelotas de los que no me quiero olvidar, para que el Campeonato de España haya resultado un completo éxito, tanto en lo organizativo como en lo deportivo con los grandes resultados que Melilla ha obtenido”.

En el primer aspecto, destacó el hecho de que “los campos de juego estaban perfectos, a los participantes no les faltó nada en ningún momento. Como ejemplo, en la primera jornada se repartieron 2.400 botellas de agua. Además, el trato hacia todos los que visitaron nuestra ciudad fue excepcional, como ellos mismos nos hicieron saber al marcharse”. Silva igualmente se refirió a la colaboración prestada por la Consejería de Deportes, “indispensable y fundamental para que este Nacional haya resultado tan bien, con el montaje de las carpas, las gradas, los mástiles para las banderas, el equipo de megafonía y el mantenimiento de los campos, etc”, recordó.

En lo deportivo, el que ha sido también seleccionador absoluto, felicitó a sus jugadores porque, como recalcó, “lo dieron todo y sólo la mala suerte nos impidió meternos, al menos, en semifinales. Como deportistas hay que aceptar la derrota frente a Canarias, pero se dieron una serie de infortunios que no es normal, como el hecho de ir ganando 5-3 a poco del final y quedarnos con uno menos, tras ser expulsado Riduan por doble cartulina amarilla. Eso posibilitó que los canarios pudieran empatar y forzar la prórroga. Después, la pena máxima fallada en el último segundo del tiempo extra por Francis. Y ya para rematar caer en los penaltis”.

En cuanto a los brillantes campeones de España Juvenil, afirmó que “cuando las cosas se hacen bien y con tiempo, los resultados llegan”. Tuvo palabras de elogios para el preparador físico, Suli, ya que, en su opinión, “los chavales estaban como motos y éramos físicamente los mejor preparados”, así como al portero Jesús y a los jugadores Sidi y Riduan, quienes “acudían a los entrenamientos del juvenil a echar una mano y transmitir sus experiencias a estos diez jóvenes”. Por último, hizo hincapié en que este logro tiene “mucho mérito, dado el potencial de Cataluña, Murcia o Andalucía”, aseveró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€