Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, campeona de España Juvenil de Fútbol Playa

Melilla vuelve a estar de enhorabuena y en esta ocasión en el fútbol playa, deporte en el que la Federación Melillense de Fútbol se ha convertido en uno de los referentes del panorama nacional en los últimos años. La Territorial que preside Diego Martínez ha organizado dos Campeonatos de España durante los pasados jueves, viernes y sábado, consiguiendo el título nacional en la categoría Juvenil y un sexto puesto en Senior. Lo mejor de todo el gran aspecto que ha presentado nuestro Paseo Marítimo, con las playas abarrotadas de aficionados para ver el campeonato Melilla vuelve a estar de enhorabuena y en esta ocasión en el fútbol playa, deporte en el que la Federación Melillense de Fútbol se ha convertido en uno de los referentes del panorama nacional en los últimos años.

La Territorial que preside Diego Martínez ha organizado dos Campeonatos de España durante los pasados jueves, viernes y sábado, consiguiendo el título nacional en la categoría Juvenil y un sexto puesto en Senior.

La competición fue espectacular, con una organización que se ha volcado con el torneo y ha instalado dos campos de juego en la Playa de San Lorenzo, donde se disputaron cerca de sesenta partidos en sesiones de mañana y tarde.

Lo mejor de todo el gran aspecto que ha presentado nuestro Paseo Marítimo, con las playas abarrotadas de aficionados para ver el campeonato. En total han sido dieciocho selecciones participantes de la geografía nacional y el ambiente deportivo y social ha sido extraordinario.

El sábado pasado fue el día estelar del torneo, con la disputa de las dos finales, pero sin duda toda la atención estaba centrada en el duelo juvenil, en el que Melilla se impuso a Cataluña por el resultado de 4-7. Los catalanes se marcharon al término del primer tiempo con ventaja de 1-2, merced a los dos tantos de falta de Ismail y al solitario tanto del local Ismael.

Melilla igualó el choque en el segundo parcial con el tanto de Pelu. En el definitivo cuarto, los melillenses fueron muy superiores, teniendo ventaja en varias fases del juego de 5-3 y 6-4. Por Cataluña marcaron de nuevo Ismail, por partido doble, y por los de la Ciudad Autónoma sus goleadores fueron Pelu, Pablo e Ismael.

A continuación, la Selección Senior de Andalucía se impuso a Galicia por un ajustado 2-1, en un partido igualado y emocionante hasta el final. Los gallegos sorprendieron a los dos minutos y medio, con el tanto de Olivera, pero Andalucía remontó con dos goles en los instantes iniciales del segundo tiempo, mediante Henri y Ezequiel. Galicia lo intentó por todos los medios en el tercer y definitivo juego, aunque sin consecuencia en los instantes finales.

Las felicitaciones no se han hecho esperar en la Federación Melillense. El primero en mostrar su gran alegría fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, vía twitter: "El equipo juvenil de fútbol playa de Melilla…campeón de España!!! Felicidades".

También expresó su gran satisfacción el nuevo consejero de Deportes, Antonio Miranda. "Melilla, campeón Nacional de Fútbol Playa juveniles. Felicidades campeones por vuestro esfuerzo y entrega". También escribió otro twitter: "Felicitar a la Federación Melillense de Fútbol, el éxito deportivo del Campeonato de España de Fútbol Playa".

Imbroda y Miranda, como viene siendo habitual cada vez que se consigue un éxito nacional, ofrecerá una recepción a los triunfadores en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla. Personalmente agradecerán los éxitos conseguidos para el deporte local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€