Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Integración y educación

melillahoy.cibeles.net fotos 1290 hernandez

Dedicado a un señor, que dijo no hace mucho:"La Oposición en Melilla, es una comparsa" Se jactaba con cierta prepotencia y arrogancia, y sin embargo hoy….hoy…. Que no se crea el poder, que tiene el saber. Las dos cosas juntas, nunca pueden ser. Ya que el poder se anula por el saber. Aunque ya con pocas cosas estoy de acuerdo, en esta lo estoy y lo defiendo. Creo que la integración por la convivencia, anula la destrucción por la fuerza bruta. Pero lo que no puedo permitir, es que la integración se realice, a costa de la desintegración de todo aquello que ha concebido y llevado a la práctica, la integración por encima de la fuerza bruta.

Remontándonos a los albores de los desaciertos originados por la Ignorancia, la pregunta es necesaria: ¿los integrados saben valorar, respetar y defender si fuera necesario a los integradores que les ofrecieron esa oportunidad, en defensa de los Derechos Humanos, que deben prevalecer en toda sintonía de convivencia… o por contrario, lo único que han conseguido los integradores, es desintegrar su propia integración?
En esos recintos llamados Plenos, no hay mayor descaro resultado de la ignorancia y la soberbia, que reír con jactancia en ese lugar donde se intenta ejercitar la palabra en busca del bien común, promovido por la honradez, la verdad y el servicio. Cuando estas tres cosas se ejercitan, por muy duras que sean las controversias, sólo la seriedad es patente, como prueba inequívoca de una mente clara y un corazón ennoblecido por la causa a defender. Y aparece la política seria y eficaz, sin necesidad de partidarios emboscados y serviles.

Pero cuando las sonrisas se ejercitan y buscan cómplices en esa mascarada imbécil, ante las expresiones que estiman contrarias, sin un examen previo de la conciencia y conocimiento ante lo que en un pleno se debate, en busca de neutrales soluciones; aparece la política como cubil de pordioseros engreídos, que hacen del bien común un enfangado negocio propio, donde la democracia o voluntad del pueblo que les paga, queda humillada y destruida por la peor dictadura que puede existir, que no es otra, que aquella que utiliza la libertad como propaganda, para un negocio propio y no como una hermosa razón de convivencia.

Hay gente que alardean y se jactan de ganar elecciones, sin pensar ni sentir de cómo las ganan. Y para que las ganan. Y para quienes las ganan. El voto por correo es legal. Todos los ciudadanos de un país tienen derecho a dar su opinión. Exponer su criterio. Ejercitar su derecho. Aunque estén fuera de ese país. Por lo que el voto no es un simple papel. Es algo mucho más valioso y personal. Es sangre inocente y trabajadora que riega las arterias de una causa común llamada democracia. El voto por correo es necesario y legal.

Pero el voto del hambre es criminal. No sólo utilizan la ignorancia, la miseria e incluso la indiferencia de aquellos que han sido utilizados por los que jamás deberían de utilizar a nadie, sino que también atenta contra los sagrados pilares de la libertad, al debilitarlos con la carcoma de la avaricia por el poder, que solo persiguen transformando un bien común en una ignominiosa empresa personal.

Unamuno le dijo a Millán Astray: Venceréis porque tenéis la fuerza, no porque tengáis la razón. A esos habría que decirles: Ganaréis porque compráis, no porque convencéis… ¿Que por qué digo esto?..¡Más de uno y de una, tal vez sepan porque lo digo!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€