Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno no sustituirá las concertinas de Ceuta y Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1290 IMG 1490

El Gobierno no pretende sustituir las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla ya que su uso en España respeta la normativa vigente en el ámbito nacional y en el europeo, además de que se emplean tanto en las distintas instituciones públicas de la Unión Europea, tales como en las ciudades sede de las Instituciones de la UE como Bruselas y Luxemburgo. Así consta en una respuesta del Ejecutivo en el Congreso al diputado de Uniò, Antoni Picó, en la que el diputado catalán cuestionaba al Gobierno sobre las medidas para sustituir las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, así como su opinión sobre si las mismas son el mejor mecanismo para hacer frente a la inmigración irregular.

En este sentido, el Gobierno justifica que corroboran estos datos las declaraciones de la comisaria europea de Asuntos de Interior al afirmar que cada “estado es autónomo para implementar las medidas que considere necesarias en la defensa de sus fronteras”.

Por último, señala que las concertinas “no son la única medida de seguridad pasiva desplegada en los perímetros fronterizos en Ceuta y Melilla, disponiéndose asimismo de mallas antitrepa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€