Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que el caso de Calais “refuerza” la necesidad de política migratoria común en la UE

El diputado nacional por Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Francisco Márquez, se ha mostrado convencido de que los sucesos migratorios registrados durante los últimos días en Calais (Francia) “refuerzan” la reivindicación española de que la Unión Europea (UE) adopte “una política migratoria común”.
Entre 1.500 y 2.000 migrantes irregulares han intentado durante los últimos días atravesar el túnel que une la costa francesa con Reino Unido. La madrugada del pasado miércoles, uno de ellos perdió la vida al ser atropellado por un camión.
“No nos alegra, como es obvio, lo que sucede en Calais y antes ha ocurrido en Ceuta, Melilla, Lampedusa y otros puntos de la geografía europea, pero son hechos, trágicos, que ayudan a asentar el mensaje de que las consecuencias de la presión migratoria afectan a la UE en su conjunto, no solo al lugar concreto en el que se producen”, ha argumentado el parlamentario ceutí en declaraciones a los medios.

Márquez ha señalado que España está “liderando de forma muy activa” la posición política que aboga por “una política migratoria y de asilo común para todo un continente que vive en paz y prosperidad”, aunque ha lamentado que tal aspiración está todavía en una fase “incipiente”.
“En Calais la lista de espera para pedir asilo llega a 45 días y es necesario que avancemos en todos hacia un entendimiento que yo creo que circunstancias como las de estos días refuerzan su necesidad”, ha terminado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€