Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

13 familias monoparentales se van de vacaciones gracias al área de la Mujer

melillahoy.cibeles.net fotos 1290 primera
(Autor: Guerrero)

Domingo, 11.00 horas. Puntuales a la cita, 40 personas entre madres solas con hijos a su cargo llegan al hall de la estación marítima cargados de maletas e ilusiones. Se van de vacaciones gracias al programa que desde hace unos años pone en marcha la Viceconsejería de la Mujer para que la igualdad también sea efectiva en el campo del ocio para estas 13 familias monoparentales, que pasarán 5 días en Almuñécar gracias a una inversión municipal de 35.000 euros. La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, acudió ayer a la estación marítima para despedirse de estas mujeres “luchadoras y muy responsables” que durante todo el año se encargan de sacar solas a sus hijos, ejerciendo de madre y padre por estar solteras, separadas o divorciadas. Una situación que habitualmente pasan con dificultades económicas, lo que les habría imposibilitado irse de vacaciones si no llega a ser por la Ciudad Autónoma.

Igualdad en todas las esferas de la vida
Durante 5 días estarán de vacaciones en Almuñécar (Granada), junto a una trabajadora social y una integradora del Área de la Mujer, y desarrollarán diferentes actividades como una visita al zoológico o al parque acuático. “Nos parece muy importante recompensar a estas mujeres que sacan a sus familias adelante con esta acción, con la que los niños van a disfrutar de una actividad de ocio y esparcimiento con la que también van a igualarse al resto de sus compañeros porque sin el apoyo de la Viceconsejería de la Mujer no podrían realizar este viaje”, destacó Moreno.

Gracias a este programa vacacional, también se avanzar en el objetivo de “equiparar a este colectivo al resto de a población y alcanzar una igualdad efectiva tan necesaria para tener una sociedad más justa”, señaló la viceconsejera, convencida de que es necesario que los organismos trabajen “en todas las esferas y aspectos de su vida”.

Cuando vuelvan de sus vacaciones, se marchará una segunda tanda de familias monoparentales, que también compondrán otras 40 personas entre madres e hijos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€