Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Melilla más de 11,1 millones de euros a 17.750 contribuyentes, es decir, el 78,31% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

La Agencia Estatal ha pagado en julio al 84,9% de los contribuyentes en Melilla que han solicitado devolución

melillahoy.cibeles.net fotos 1291 Torres V Centenario

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 30 de julio, en Melilla más de 11,1 millones de euros a 17.750 contribuyentes, lo que supone un 84,99 % de las devoluciones solicitadas y el 78,31% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se eleva a 14,21 millones de euros en la ciudad. El número total de contribuyentes en Melilla que han solicitado devolución del IRPF correspondiente a la campaña de renta 2014, es de 20.886. Ya en términos nacionales la Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 30 de julio, más de 7.760 millones de euros a 12.083.000 contribuyentes, de forma que el 84% de las devoluciones y el 73,5% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2014 han sido ya abonadas.

Crecimiento
El crecimiento registrado en las devoluciones pagadas con respecto a la anterior campaña, del 1,46% por número y del 3,21% en importe, se produce a pesar de que las solicitudes de devolución se mantienen en términos similares y se reducen, incluso, en importe.

Aumentan las declaraciones
Incorporadas ya la práctica totalidad de las declaraciones del impuesto que no estaban contabilizadas aún al cierre de la Campaña de la Renta, el pasado 30 de junio, han sido más de 19.276.000 las declaraciones presentadas, un 0,7% más que en la pasada campaña, con lo que se confirma el primer incremento en el número de declarantes de IRPF en los últimos tres años.

Del total de declaraciones, un 76%, más de 14.650.000, se han presentado por internet, vía de presentación que han utilizado 712.700 contribuyentes más que el año anterior, cuando ya se produjo un fuerte incremento en la utilización de la vía de presentación electrónica.

Programa Padre
Se confirma en esta campaña el incremento en la presentación de declaraciones confeccionadas con el programa ‘Padre’ y servicios de ayuda equivalentes, que crecen un 8% hasta alcanzar la cifra de 11.400.000 declaraciones. Este año, prácticamente un 60% de las declaraciones presentadas ya son declaraciones con el Padre y servicios equivalentes, y un 40% son borradores confirmados.

Este incremento en la utilización del Padre permitió, en la primera parte de la campaña, una sensible aceleración de las devoluciones. A cierre de mayo, habían recibido su devolución casi 900.000 declarantes más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. Por primera vez, los contribuyentes podían presentar sus declaraciones por esta vía desde el inicio de la campaña y, al agilizar las presentaciones, también se aceleraban las devoluciones que, en su caso, correspondieran.

A su vez, la Agencia Tributaria ha comenzado a utilizar internamente un nuevo producto, denominado ‘Renta web, encaminado a ofrecer un producto integrado para la presentación de la Renta que cuente con la versatilidad del Padre y la sencillez del borrador de IRPF

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€