Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Mario Ortega finaliza hoy su concentración en Guadalajara

melillahoy.cibeles.net fotos 1292 mario 3
(Autor: Antonio Calderay)

El joven melillense preparó esta concentración nacional con sesiones específicas bajo las directrices del entrenador superior de baloncesto Alejandro Limón, quien también preparó a María Torreblanca para la U15, integrándose igualmente en el trabajo de la I Escuela de Verano de la FMB, que la pasada semana llegó a su término, y que coordinó y dirigió el propio Limón. El jovencísimo jugador local Mario Ortega, perteneciente al Club Deportivo La Salle, concluye hoy su concentración con la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El melillense, junto a otros 29 jugadores de todo el territorio nacional de la generación de 2003, están participando en la concentración de la ‘Operación Talento U13 Masculina’, que se desarrolla en Guadalajara desde el pasado lunes y hasta hoy miércoles, bajo la dirección de los técnicos de la FEB José María Panadero y Rafa Gallinato.
Mario es un jugador exterior de enorme rapidez y polivalencia en su juego, muy competitivo, y su fuerte son las finalizaciones en contraataque. Además, es un jugador de equipo que sabe ocupar espacios y realizar numerosas asistencias.
Comenzó su andadura en la Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto, en la que tuvo de entrenadores a Jorge Díaz y a su propio padre, José Ortega. Este último año pasó a engrosar las filas del Club Deportivo La Salle, con el que firmó una magnífica temporada, proclamándose campeón de la liga minibasket local. También participó en el Torneo Nacional de Minibasket, celebrado en Galicia el pasado mes de junio, en el que tanto su equipo como él realizaron una gran actuación.
Esta convocatoria ha supuesto un merecido premio al trabajo y constancia de este joven baloncestista, que ha sido seguido por el coordinador de la Academia de Iniciación de la FEB, José María Silva, en sus dos participaciones en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en San Fernando, en el que Mario Ortega tuvo siempre actuaciones destacadas, y en el que, junto a su equipo, consiguió vencer a Ceuta y a La Rioja.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€