Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Puerto Deportivo de Melilla “se ha convertido en un escenario perfecto” para el evento deportivo y social del verano melillense, dice el presidente del Comité Organizador

Miranda afirma que la seguridad será una de las “características fundamentales” de la Semana Náutica

melillahoy.cibeles.net fotos 1292 Miranda com
(Autor: Guerrero )

La seguridad será una de las "características fundamentales" de la XIX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla'. Así al menos lo indicó ayer el presidente del Comité Organizador del evento Antonio Miranda, quien, en declaraciones a los periodistas tras visitar las distintas dependencias de la Semana Náutica en el Puerto Deportivo, adelantó, que, a la entrada de éste, se ha establecido un control en “coordinación directa” con la Policía Local por si "hay que atender cualquier incidencia". El presidente del Comité Organizador de la XIX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla', Antonio Miranda, afirmó ayer que la seguridad es una de las "características fundamentales" de este evento que dará comienzo hoy día 5 de agosto y que se prolongará hasta domingo día 9. Miranda, en declaraciones a los periodistas, explicó que a la entrada del Puerto Deportivo se ha establecido un control en “coordinación directa” con la Policía Local por si "hay que atender cualquier incidencia".

El también consejero de Educación, Juventud y Deportes visitó las instalaciones de la Semana Náutica en el Puerto Deportivo de Melilla, "que se ha convertido en un escenario perfecto" para el evento deportivo y social del verano melillense. Tal y como comentó Miranda, todos los servicios de la Semana Náutica están este año centralizados en el Puerto Deportivo.

El presidente del Comité Organizador recordó que éste es el cuarto año que el Puerto Deportivo contará con el 'village', esto es, las casetas de madera en las que se ubicarán patrocinadores, voluntarios, Eulen y Protección Civil. Con respecto a los voluntarios, Antonio Miranda rememoró que pertenecen a las entidades colaboradoras de la Semana Náutica, como el Real Club Marítimo de Melilla, la Federación Melillense de Vela, la Federación de Salvamento y Socorrismo, y el personal adscrito a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Algunas de las dependencias que visitó el máximo responsable del Comité Organizador fueron la de avituallamiento, la de personal y la de monitores. Adelantó que existe un punto de información a la entrada del Puerto Deportivo, al margen de los que hay en la zona del Cargadero del Mineral.

Una de las novedades de la décimo novena edición de la Semana Náutica 'Ciudad de Melilla' tiene que ver con la Asociación de Mueres Emprendedoras y Empresarias de Melilla 'Activas'. En esta ocasión, los melillenses y visitantes podrán disfrutar de varios puestos de artesanía situados frente a la plazoleta del Puerto Deportivo.

Actividades
Lo que hoy darán comienzo son las distintas actividades programadas para la Semana Náutica de Melilla, que oficialmente arranca este miércoles. Entre las actividades está el programa 'Acciona la Vela', una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Federación Melillense de Vela y que patrocina, por séptimo año consecutivo, Trasmediterránea. Con este programa, diversos colectivos de la ciudad podrán iniciarse en el deporte de la vela, con su correspondiente bautismo de mar.

También empezarán hoy los viajes en el barco golondrina por la bahía melillense y, cuando dé comienzo la prueba, por el campo de regatas. El barco golondrina estará en funcionamiento desde hoy y hasta el día 9. Para poder disfrutar de este viaje, melillenses y foráneos deberán recoger su ticket en el punto de información ubicado en el Cargadero del Mineral. El barco golondrina saldrá cada hora, desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde.

Hoy comenzarán asimismo los talleres infantiles de Actividades Náuticas y de Salvamento Marítimo. El primero se desarrollará desde las once de la mañana hasta la una de la tarde junto a la oficina de Avituallamiento, y las inscripciones deberán realizarse en el local número 28, el de la Organización. Está dirigido para niños de seis a diez años.

El taller de Salvamento Marítimo, por su parte, se hará en el Puesto de Salvamento, junto a la Federación Melillense de Vela. El horario será de 11.00 a 13.00 horas y está dirigido para niños de seis a once años. Las inscripciones deberán realizarse también en el local número 28, el de la Organización.

El día 8 habrá una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quieran visitar el SAR, un remolcador de altura de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. El buque podrá visitarse desde las 12.00 hasta las 14.30 horas, y desde las 16.00 a las 18.30 horas. Las visitas se realizarán cada media hora. Quienes quieran visitar el SAR Mastelero deberán recoger su ticket en el punto de información junto al Cargadero del Mineral.

Y es que uno de los objetivos que persigue el Comité Organizador de la Semana Náutica 'Ciudad de Melilla' es la de llegar al mayor número de personas, de ahí las distintas actividades paralelas que se ponen en marcha lo largo de estos días de competición. En este sentido, la organización recuerda que, en colaboración con la Comandancia General de Melilla, este año se mantiene la ruta de visitas guiadas por las diferentes salas históricas de los acuartelamientos de la ciudad.

Tampoco faltará este año la música. Vendrá de la mano del Patronato de Turismo, que traerá a Jaime Urrutia el día 8 hasta la Plaza de Armas.

Todas las actividades están abiertas tanto a regatistas como a visitantes, además de a todos aquellos melillenses que lo deseen.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€