Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De este modo, dice la socialista Gloria Rojas, se generaría “empleo estable y de calidad”

PSOE insiste en la creación de un nuevo modelo económico para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1292 Gloria terc

"Urge un nuevo modelo económico en Melilla que suponga un crecimiento económico y que implique una creación de empleo estable y sostenible". Así al menos lo dijo ayer la portavoz del Grupo Socialista y presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, quien, a través de una nota de prensa, hizo una valoración de los datos del paro conocidos en la jornada de ayer y que han supuesto un incremento de 79 desempleados más en la ciudad a lo largo del pasado mes, a lo que hay que sumar “otro mal dato”, como es que la Seguridad Social haya perdido en julio en Melilla 191 afiliados. La máxima dirigente socialista lamentó que, un mes más, la ciudad sufra un aumento del desempleo, llegando a las 12.454 personas paradas. "Melilla necesita urgentemente empezar a trabajar para que se avance hacia un nuevo modelo económico que genere empleo en esta ciudad", argumentó. De lo contrario, agregó Rojas, "Melilla está abocada a ver cómo aumenta el paro mes tras mes y a estar siempre por encima de los 10.000 desempleados".
"Llevamos más de una década con las mismas políticas de empleo y no hace falta más que mirar los datos para comprobar que no son las medidas que necesitan ni los melillenses ni esta ciudad", apuntó, al tiempo que lamentó que el paro haya bajado en todo el país menos en Melilla y Extremadura.

En este sentido, Rojas se refirió a la necesidad de crear empleo, pero dejó claro que "debe ser estable y de calidad". "No podemos conformarnos con empleos estacionales, mal remunerados y que no permiten a los melillenses plantearse un proyecto vital ni que toda las políticas de empleo empiecen y acaben en los Planes de Empleo", espetó.

Precisamente por ello, la dirigente socialista hizo hincapié en la necesidad de crear un foro en el que todos los agentes que tienen algo que decir en materia de empleo aporten y sumen. "El empleo es un tema de Ciudad, donde no tiene que haber diferencias ideológicas, es una labor en la que debemos aportar todos y remar en la misma dirección", apostilló.

Recuperar inversiones
La presidenta de la Gestora del PSOE local apostó asimismo por recuperar las inversiones estatales que Melilla ha perdido en los últimos cuatro años. "Además de cambiar el modelo económico, también tenemos que recuperar las inversiones del Gobierno de España en nuestra ciudad, porque tiene una repercusión importantísima en la economía y el empleo local", aseguró.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€