Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las niñas quieren ser maestras y los niños futbolistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1292 niA os

El 27.3% de los niños desea tener una profesión vinculada al mundo del deporte, mientras que el 27.9% de las niñas quiere que esté asociada a la enseñanza y el mundo educativo. Además el 99.2% de los niños cree que estudiar es muy importante para tener trabajo cuando sean mayores. Sólo un 0.5% responde que eso depende del trabajo a desempeñar y un 0.3% no sabe qué contestar, según una encuesta elaborada por Adecco realizada a 1.500 niños y niñas españoles de una edad comprendida entre los 4 y 16 años.
Estas son algunas de las revelaciones de la 'XI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?', en el que los niños españoles muestran su visión sobre el panorama laboral.

Asimismo, destaca del informe la respuesta que los menores han dado respecto a quién sería su jefe ideal. De los participantes, un 15.3% prefiere tener de jefe en un futuro a un personaje famoso. Entre las respuestas se han colado los nombres de personajes relacionados con el mundo del fútbol, como es el caso de jugadores (Leo Messi y Cristiano Ronaldo). También los cantantes Alejandro Sanz y Abraham Mateo han sido algunas de las respuestas. Asimismo, de manera más detallada, un 11,7% de las niñas desearían ser su propio jefe, frente el 10.3% de los varones.

Respecto a cuál sería el trabajo ideal, se repiten las respuestas habituales. El 27.3% de los niños desea tener una profesión vinculada al mundo del deporte, mientras que el 27.9% de las niñas quiere que esté asociada a la enseñanza y el mundo educativo. En segundo lugar, los chicos escogen profesiones relacionadas con los cuerpos de seguridad y fuerzas armadas del Estado (18.3%) y las chicas profesiones sanitarias (14.1%). En tercer lugar, ellos optan por carreras de carácter técnico como ingenierías o nuevas tecnologías (8%) y ellas por oficios relacionados con el mundo animal (13.8%). Para las niñas, otras opciones importantes son cantante, peluquera y policía, profesión que se cuela por primera vez en el ránking femenino, y bailarina. En la encuesta, los niños también han sido preguntados por el paro y sobre su significado. Un 74.2% afirma saber qué es, aunque el porcentaje debería ser menor por las respuestas dadas por muchos de los encuestados. "Es cuando la gente no tiene trabajo y tiene que pagar una pensión al Estado", "la fila donde la gente consigue trabajo" o "cuando el Gobierno se queda con el dinero de la gente que trabaja", han sido algunas de ellas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€