Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Sirius VI’ bate el récord del horario de la prueba

melillahoy.cibeles.net fotos 1292 ddd

El tiempo invertido por la tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, en completar las poco más de cincuenta millas del recorrido, ha sido de 6h.15’10”. El anterior registro estaba en posesión del ‘Red Shark’. Al cierre de esta nota informativa, era la única embarcación que había llegado a meta. El ‘Sirius VI’ ha rebajado en casi una hora el récord de tiempo de la Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’, que desde la primera edición que se realizó el recorrido sobre las islas Chafarinas ostentaba el ‘Red Shark’, de Mariano Sarmiento.
El registro invertido por la tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, en completar las poco más de cincuenta millas de recorrido, fue de 6h.15’10”. Al cierre de esta nota informativa, era la única embarcación que había cruzado la línea de meta.
La salida de la prueba se dio a las 12’40 de la mañana en la ciudad autónoma. En este caso, no había baliza de desmarque y toda la flota puso rumbo al 105º, prácticamente rumbo directo a las Chafarinas. Durante la primera parte del recorrido, las embarcaciones se abrieron en abanico, tratando de buscar el mejor bordo, aunque a primera hora el viento era de seis o siete nudos, aunque la intensidad fue en aumento.
El ‘Sirius VI’ invirtió poco menos de tres horas en cubrir las 24,6 millas hasta llegar a la isla del Rey, la más al Norte, donde una baliza roja marcaba el punto de control del Comité. En este punto intermedio, el ‘Icúe IV’, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, el ‘Peneque’ y el ‘Olivita’ contaban con una ventaja sobre el resto de la flota, que entre las cinco y seis de la tarde fue llegando al archipiélago español.
Tras superar la isla del Congreso, rumbo ya hacía Melilla, la tripulación del ‘Sirius VI’ rompió el spi, pero era tanta la ventaja que apenas se notó. También, el ‘Icúe IV’ tuvo algunos problemas con el spi, que tampoco les causó un gran perjuicio.
Pasadas las seis de la tarde el viento empezó a bajar y las embarcaciones perdieron la inercia que habían cogido tras dejar atrás las Chafarinas. En este caso, el ‘Sirius VI’ optó por acercarse a tierra y guardar el psi, lo que le permitió seguir navegando y, aprovechando que estrenan este año un TP52, lograron batir el récord de horario en esta XII Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’.
La flota siguió llegando durante el transcurso de la noche a Puerto Noray, lo que servirá para establecer una clasificación final.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€