Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación Activas llena de artesanía el Puerto Deportivo durante la Semana Náutica

melillahoy.cibeles.net fotos 1293 puesto terc
(Autor: Guerrero)

Una de las novedades de la XIX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla' son los puestos de artesanía. En total son diez artesanas las que se han querido sumar a esta iniciativa que parte de Activas, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Melilla. Ropa para niños, capazos, bolsos, abalorios, material de papelería y jabones son algunos de los productos que los melillenses y visitantes podrán encontrar en cada uno de los puestos, ubicados frente a las dos plazoletas del Puerto Deportivo. Una de las socias de Activas que vende estos días sus productos allí es Karima Soliman, que animó a quienes pasen por la zona portuaria a consumir productos locales y artesanía melillense. Una de las novedades de la XIX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla' son los puestos de artesanía. En total son diez artesanas las que se han querido sumar a esta iniciativa que parte de Activas, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Melilla.

Ropa para niños, capazos, bolsos, abalorios, material de papelería y jabones son algunos de los productos que los melillenses y visitantes podrán encontrar en cada uno de los puestos, ubicados frente a las dos plazoletas del Puerto Deportivo. Una de las socias de Activas que vende estos días sus productos allí es Karima Soliman, que animó a quienes pasen por la zona portuaria a consumir productos locales y artesanía melillense.

El horario para poder comprar una de las piezas artesanas puestas a la venta es de once de la mañana a dos y media de la tarde, y desde las 19.00 horas hasta las 23.00 o las 24.00 horas, dependiendo del público. Los puestos están instalados en el Puerto Deportivo desde el lunes y estarán hasta este domingo. De momento, el lunes y el martes han sido "flojos" en cuanto al número de ventas, por lo que Soliman, en nombre del resto de socias de Activas, espera que, una vez dé comienzo hoy la regata, el número de ventas sea algo mayor.

Karima Soliman explicó a este Diario que la idea de este grupo de artesanas que forman parte de Activas es participar en los distintos eventos que se hacen en la ciudad. Es más, en un futuro, "si la cosa marcha bien", la idea es que ellas mismas generen estos lugares de encuentro para que "en Melilla haya una carta de ocio distinta".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€