Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista recuerda que, "año tras año, el PP ha quitado dos millones de euros a los Planes de Empleo”

Rojas: “Los PGE cierran una legislatura de abandono y maltrato del Gobierno a Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1293 Gloria com

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, afirmó ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 "cierran una legislatura de abandono y maltrato del Gobierno a Melilla". Así al menos lo indicó ayer en nota de prensa la dirigente socialista, desde donde recordó que estos cuatro años de Gobierno de Rajoy, han supuesto una pérdida de 23 millones de euros al año respecto a la inversión que hacía el anterior Gobierno socialista. Estos últimos PGE, dijo Rojas, "ponen el broche a este maltrato que los melillenses vienen sufriendo desde el primer día que el Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales". A falta de conocer en detalle cómo serán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para Melilla, las inversiones del Estado en nuestra ciudad bajan en un nueve por ciento, una tendencia, la de la pérdida de inversiones año tras año desde que llegó el PP al Gobierno de España que, en palabras de la máxima dirigente del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, ratifican "una legislatura de abandono y maltrato del Gobierno de Rajoy a nuestra ciudad".
"Melilla ha perdido 130 millones de euros durante los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy", señaló Rojas a través de una nota de prensa, desde la que señaló que estos últimos PGE "ponen el broche a este maltrato que los melillenses vienen sufriendo desde el primer día que el Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales", subrayó.

Y es que, tal y como apuntó la socialista, estos cuatro años de Gobierno de Rajoy, han supuesto una pérdida de 23 millones de euros al año respecto a la inversión que hacía el anterior Gobierno socialista. "Una vez que acabe el proceso de enmiendas en el Congreso y el Senado a los PGE 2016 y veamos el resultado final, podremos cifrar exactamente la pérdida de dinero que hemos padecido", explicó Rojas, que lamentó la "la falta de compromiso del Ejecutivo del PP con nuestra ciudad”. “Somos pesimistas”.

Un "pesimismo justificado", dijo la máxima responsable del PSOE local, habida cuenta de los 91 millones de euros que han dejado de llegar durante esta legislatura a Melilla, a los que hay que sumar la pérdida de dos millones de euros al año en políticas activas de empleo -con el PSOE había 11 millones de euros al año para Planes de Empleo; con el PP, nueve millones- lo que ha supuesto un recorte de ocho millones de euros esta legislatura.
"Si este ejercicio presupuestario volvemos a encontrarnos con nueve millones de euros, habremos perdido nada menos que 10 millones de euros para empleo a pesar de que Melilla es una de las regiones del país con mayor tasa de parados", insistió

Nuevo Hospital
Pero la dirigente socialista también cifró la pérdida de más de 25 millones de euros en inversiones durante el Gobierno de Rajoy, que deberían haber llegado a Melilla, de forma plurianual para la construcción del nuevo Hospital Universitario. Una inversión que, debido a la paralización de las obra, Melilla no ha visto. "Llevamos escuchando al PP hablar de reanudar las obras del Hospital Universitario más de dos años, pero se ha incumplido fecha tras fecha", recordó.

Por ello, aunque una vez territorializadas las partidas aparezca recogida inversión para la infraestructura sanitaria, Rojas dejó claro que no tiene confianza en que sea el Gobierno del PP el que reanude dicha obra. "Ese hospital lo empezó un Gobierno Socialista y lo va a terminar un Gobierno socialista", subrayó, y se mostró convencida de que Pedro Sánchez ganará las elecciones de final de año.

Pensiones y Puerto
Además, un año más, denunció Gloria Rojas, los 9.000 pensionistas melillenses verán cómo pierden poder adquisitivo, ya que sus pensiones no se revalorizarán en función del incremento del coste de la vida, sino que aumentarán únicamente un 0,25 por ciento.

Por último, la socialista también se refirió a la partida recogida para el proyecto de la ampliación del Puerto. "La ampliación del Puerto es ya todo un clásico, sobre todo en año electoral, como éste, pero nunca se materializa en nada", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€