Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se iniciaron, como parte de las actividades de la XIX Semana Náutica, los Talleres Infantiles que continuarán hoy desde las 10,00 hasta las 13,00 horas en el Puerto Deportivo

Unos 30 niños elaboran material escolar para “la vuelta al cole” con elementos reciclables

melillahoy.cibeles.net fotos 1293  SGG0354
(Autor: GUERRERO)

Unos 30 niños se han inscrito en los Talleres Infantiles que se llevan a cabo entre los voluntarios para la XIX Semana Náutica y en lo que participan niños de entre 6 y 11 años. En esta ocasión desde las 10,00 hasta las 13,00 horas los más pequeños aprenderán a reciclar y elaborarán material escolar a partir de materiales como cartón o conchas. Tres del total de 30 voluntarios que participan en la XIX Semana Náutica de Melilla son los que se encargan de uno de los talleres infantiles que se imparten de 11,00 a 13,00 horas en el Puerto Deportivo.

Hasta el momento son 30 los niños que se han inscritos en estos talleres que se desarrollarán hasta el próximo domingo. Según explico su coordinadora el taller tratará especialmente sobre reciclaje con cartón, la piedras de la playa y las conchas con el que conformarán taller escolar.

De esta manera, cada uno de los días del taller que se inició este miércoles hará un material diferente, como ayer en el que los niños de entre 6 y 11 años elaboraron un organizador en el que pongan los lápices las gomas, los sacapuntas, etc. Con ello, se pretende que aprendan a trasformar materiales primarios como en este caso es el cartón y luego le den utilidad. Hoy traerán un rollo de papel higiénico sin usar y un breack para hacer otros materiales y que luego se lo puedan llevar a casa.

Los próximos días también elaborarán además de los materiales escolares, construirán un títere de un pirata, un pompón marinero, un juego de tres en ralla con cangrejos y medusas para cada jugador.

Este es solo uno de los talleres infantiles que se llevaran a cabo durante la XIX Semana Náutica ya que, puerta a puerta a este taller, otro grupo de niños aprendía a hacer pulseras y collares que podrán llevarse después.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€