Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero anunció un programa con diversas actividades, elaborado por todas las consejerías para 2016, tras el nombramiento de Melilla como Ciudad Europea del Deporte

Miranda destaca la Semana Náutica como muestra de que Melilla “no es solo la alambrada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1293  SGG0373
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, junto a la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno y una representante de Transmediterránea inauguró las actividades sociales y culturales que se desarrollan en torno a la XIX Semana Náutica que se inició el pasado lunes y que finalizará este domingo. Talleres infantiles o los paseos con el barco Golondrina son algunas de dichas actividades. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, presentó ayer junto a la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno y una representante de la empresa Transmediterránea inauguraron ayer el primera pasaje con colectivos sociales del Barco Golondrina, así como el programa ‘Vela para Todos’ y los talleres infantiles.

En cuanto a las salidas del Barco Golondrina, una naviera puesta a disposición de los melillenses para disfrutar de las competiciones de la XIX Semana Náutica, Miranda prevé que asistan un total de 2.000 personas ya que el barco tiene una capacidad para 90 y se realizan seis viajes diarios además de los concertados por parte de las asociaciones.

De la misma manera, el consejero del ramo anunció la iniciativa que se impulsa en el marco del programa ‘Un mar sin barreras’ en el que se ha realizado una colaboración con Transmediterránea y la Federación de Vela de Melilla para lanzar el proyecto ‘Acción Vela’. Una oportunidad para unas 200 personas con discapacidad que puedan tener un conocimiento sobre lo que es la vela y hacer numerosas actividades. También mencionó los talleres de la asociación Activas que llevan a cabo sobre objetos artesanales, además del taller de salvamento y socorrismo.

Miranda destacó que la XIX Semana Náutica además de ser una competición tiene un carácter social y cultural y prueba de ello son todas las actividades mencionadas anteriormente.

De esta manera, el responsable del departamento autonómico aseguró que a través de este evento deportivo se puede mostrar la Ciudad de Melilla como un lugar que “no es solamente la frontera, ni la alambrada”. Característica, que también incide en Melilla tras su nombramiento hace unos meses como Ciudad Europea del Deporte.

Al respecto, Miranda apuntó que este nombramiento “se debe tener muy presente el año que viene” ya que se elaborará un programa con diversas actividades en la que estarán implicadas todas las consejerías ya que es por “el bien y el nombre de la ciudad”.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€